Por sembrar la semilla de la lectura entre los atlacomulquenses se pronunció Anna María Chimal

10/09/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atlacomulco / Estado de México

Del 8 al 17 de septiembre se realizará la X Feria del Libro “Atlacomulco, Punto de Lectura, Punto de Cultura, 2017”, acto que inauguró la presidenta municipal Anna María Chimal Velasco quien se pronunció a favor de fomentar el hábito de la lectura entre niños, jóvenes y sociedad en general.

La feria se lleva a cabo en la Plaza Rosa de la Alameda Central, donde una veintena de casas editoriales exponen libros de diferente género a bajo costo y así contribuir con esta actividad. Durante diez días se realizarán eventos artísticos, culturales, talleres y conferencias de interés general.

En este sentido, la Alcaldesa convocó a realizar la tarea en conjunto, ya que dijo no se les va a dejar solos a los expositores, por ello se continuará dando difusión a esta feria para que cuente con el mayor número de asistencia y así continuar sembrando la semilla de la lectura entre los atlacomulquenses.

La Presidenta Municipal exhortó al público en general sea el portavoz de esta feria, ya que un libro dijo da un conocimiento más amplio a través de la lectura y provoca que la mente e imaginación se desarrollen formando de personas de bien.

Al referirse al apoyo del gobierno estatal agradeció al gobernador Eruviel Ávila que en un año y medio de gestión gubernamental otorgó recursos y no los dejó solos.

En su intervención el representante de las editoriales Martín Olivares Ávila hizo énfasis que durante el presente sexenio se incrementó un uno por ciento el hábito de la lectura, por lo que comentó es necesario fomentar entre los jóvenes esta acción y dijo que la feria que nació en este municipio ya se ha llevado a otros lugares como Puerto Vallarte, Jilotepec y Tepeji del Río.

Asimismo pidió a la Alcaldesa que ante el próximo proceso electoral, sea removida la edición del próximo año y se realice en el mes de abril, aprovechando que en dicho mes se festeja el “Día del Libro Infantil”.