En fiestas patrias rinden protesta nuevos elementos de la policía de Ecatepec

18/09/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Los 99 cadetes se integrarán a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, informó el alcalde Indalecio Ríos

Ecatepec / Estado de México

El presidente municipal encabezó las celebraciones por la Independencia de México.

En el marco de los festejos por los 207 años de la Independencia de México, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, tomó juramento a 99 cadetes que se integrarán a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, quienes recibieron una beca por tres meses para una capacitación de Formación Inicial.

En su mensaje, el alcalde señaló que el objetivo es reforzar las acciones y equipamiento de seguridad, por ello también se realizó una inversión de más de 24 millones 400 mil pesos para nuevo equipo.

Detalló que se destinaron 4 millones 400 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para la adquisición de seis patrullas; así como 4 millones 200 mil pesos para Torres Tácticas de Vigilancia, que alcanzan cuatro metros de altura, cuentan con reflectores de halógeno de larga distancia, cámaras con un acercamiento de 150 metros y zoom digital.

Además, los elementos recibieron dos juegos de uniformes que incluyen botas, camisolas, pantalones, gorras y chamarras, para cuya adquisición se destinaron 15 millones 800 mil pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Los nuevos cadetes, quienes iniciarán labores en la corporación a partir del 30 de noviembre, tomaron protesta previo en ceremonia previa al desfile conmemorativo por el 207 Aniversario de la Independencia de México, en el cual participaron más de 900 personas, entre servidores públicos, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad, Sistema para el Desarrollo Integral del Familia (DIF), Cruz Roja, Dirección De Protección Civil y Bomberos, Agrupaciones de Charros e instituciones educativas.

En tanto la noche del 15 de septiembre, Indalecio Ríos, desde el balcón central del Palacio Municipal de Ecatepec, dio el Grito de Independencia ante miles de ciudadanos, quienes también disfrutaron de los fuegos pirotécnicos y revivieron la historia del municipio en un VideoMapping.

Posteriormente, cantaron con música del mariachi y bailaron al son de La Trakalosa de Monterrey.

El presidente municipal también acudió al fraccionamiento Río de Luz y a la colonia Granjas Valle de Guadalupe, para realizar también dar el Grito de Dolores.