Sin incidentes, concluyen festejos patrios en Naucalpan

18/09/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El alcalde Edgar Olvera encabezó los eventos con motivo del 207 Aniversario de la Independencia de México

Naucalpan / Estado de México

El edil dio el Grito de Dolores y encabezó el Desfile Cívico-Militar.

El gobierno de Naucalpan reportó saldo blanco durante la celebración de las Fiestas Patrias, encabezadas por el presidente municipal Edgar Olvera.

En la explanada del Palacio Municipal, acompañado de los integrantes del Cabildo, miembros de su gabinete y familia, el alcalde dio el Grito de Independencia ante miles de naucalpenses.

Tal como lo hiciera Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, liberó a detenidos en los separos de la Oficialía Calificadora.

Mientras que el sábado 16 de septiembre, Olvera Higuera observó el paso del Desfile Cívico-Militar en el que participaron 939 personas, integradas en diversos contingentes encabezados por el Helicóptero Águila I, la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Policía de Género, Prevención del Delito, Grupo DARE, C4, elementos de Tránsito, personal de la Academia, Escoltas, Banda de Guerra y el Grupo de la Montada.

Asimismo, los naucalpenses disfrutaron del paso del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Boy Scout, escuelas, Pentatlón, la Asociación de Motociclistas de Naucalpan y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y su Agrupamiento de Fuerzas Especiales.

El tradicional desfile concluyó con la participación de jinetes de la Asociación del Lienzo Charro de Naucalpan y la Escaramuza.

Previo a este desfile, el edil colocó una ofrenda floral en el Monumento del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ubicado en avenida Lomas Verdes.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal reportó saldo blanco, sin incidentes en los festejos patrios; al término de los eventos 150 empleados de Servicios Públicos realizaron trabajos de limpieza, tanto en la explanada municipal, como en las avenidas donde se llevó a cabo el desfile conmemorativo, labores que fueron apoyadas con cuatro camiones compactadores de basura, tres barredoras mecánicas y tres pipas.