Presenta Del Mazo los cuatro ejes rectores de su gobierno

18/09/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El nuevo gobernador del Estado de México puso hincapié en el tema de seguridad, el mayor desafío de su gobierno

Toluca / Estado de México

Ante 2 mil invitados ofrece su primer mensaje en el Teatro Morelos.

Luego de rendir protesta como gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023, Alfredo del Mazo Maza se trasladó al Teatro Morelos para emitir un mensaje.

Ante las 2 mil personas que lo acompañaron, presentó los cuatro ejes rectores de su gobierno: Seguridad, Desarrollo Social para Mejorar la Calidad de Vida, Desarrollo Económico con Visión Integral, y Transparencia y Buen Gobierno.

Expresó que bajo estos principios, su administración trabajará en unidad y firmeza, con sensibilidad y escuchando todas las voces.

Manifestó que seguirá el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto, un mexiquense comprometido que le ha dado mucho a México y cuyo legado marca un antes y un después en el Estado de México.

El nuevo mandatario sostuvo que los mexiquenses podemos en unidad construir el futuro que todos deseamos. “Un futuro más justo, con oportunidades para todos los mexiquenses. Un futuro con más seguridad, empleos y ciudades más dignas, que nos llenen de orgullo y sean ejemplo en el país y en el mundo”.

Reconoció que el mayor desafío corresponde al tema de seguridad, por lo que anunció la creación de la Secretaría de Seguridad, y la de Justicia y Derechos Humanos.

Adelantó que se realizará un operativo permanente en el transporte público, la construcción de dos nuevos centros de monitoreo (C5) y la significación del trabajo de los cuerpos policiacos.

En cuanto al Salario Rosa, recordó que tiene como objetivo disminuir la pobreza y la desigualdad, y que con un enfoque integral de derechos, incorpora diversos programas de alimentación, salud, educación y autoempleo, que mejoran la calidad de vida de las mujeres y de sus familias.

También anticipó que durante su gobierno se generará la mayor creación de empleos en la historia de la entidad y, para lograrlo, se desarrollará una política económica que permita aprovechar al máximo las fortalezas de la entidad y proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que creará 450 mil plazas laborales.

Afirmó que en su administración la rendición de cuentas y el combate a la corrupción serán una práctica constante, para que los mexiquenses sepan en qué se gasta cada peso y todos los funcionarios públicos deberán actuar con absoluta transparencia y legalidad. “Mi compromiso es cero tolerancia a la corrupción”.

Y subrayó que es el momento de reivindicar la política como el liderazgo al servicio de los demás.

Alfredo Del Mazo Maza estuvo acompañado por su familia, por el gobernador saliente, Eruviel Ávila, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.