Recuerdan a los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad en Ixtlahuaca

18/09/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ixtlahuaca / Estado de México

Al grito de “Viva Hidalgo”, “Viva Morelos”, “Viva Allende”, “Viva Josefa Ortiz de Domínguez”, “Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad” el presidente municipal Juan Carlos Bautista Santos encabezó los festejos conmemorativos por el 207 Aniversario del México Independiente.

Desde el balcón central del Palacio Municipal, acompañado del Cabildo en pleno y ciudadanos de las diferentes comunidades recordó aquella noche del 15 de septiembre de 1810 en Dolores Hidalgo, donde quedó atrás el México de la esclavitud para dar paso al México Independiente.

En punto de las 23 horas tomando con su mano izquierda el Lábaro Patrio y con la derecha repicando en repetidas ocasiones la campana -como símbolo de libertad-, mencionó uno a uno a los hombres y mujeres que iniciaron la gesta heroica.

El Presidente Municipal de Ixtlahuaca presenció la quema de fuegos pirotécnicos, donde los ciudadanos pudieron degustar de los platillos típicos de la época y disfrutaron de una diversidad de juegos mecánicos y el tradicional baile.

Desde temprana hora autoridades municipales disfrutaron de la charreada de las fiestas patrias y una verbena popular, el arreamiento del Lábaro Patrio, la misa de Independencia y la presentación de bailables folclóricos.

El Alcalde continuando con estos festejos, el sábado 16 desde temprana hora se dieron cita en jardín Rayón para llevar a cabo el izamiento de bandera y la ceremonia y desfile cívico por este acontecimiento trascendental en la vida de los mexicanos y mexiquenses.

De igual forma se llevó a cabo la charreada de las fiestas patrias en el lienzo charro “Rancho Guadalupe”, después se inició la verbena popular en la Plaza de las Aves y se realizó la carrera de cintas culminando con el arreamiento de la Bandera en el Jardín Rayón.