CCVII años de vida independiente se festejaron en Jiquipilco

18/09/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Jiquipilco / Estado de México

En el municipio de Jiquipilco la presidenta municipal Marisol González Torres encabezó los festejos conmemorativos por el CCVII Aniversario de la Independencia de México, acto que se presenció desde el balcón central del inmueble de la Alcaldía ante cientos de ciudadanos.

En este sentido comentó “con mucho orgullo y alegría, celebramos el grito de Independencia de nuestro querido México; el inicio de una lucha por la libertad y los derechos de los mexicanos”.

Asimismo agradeció a todos los que participaron en estos festejos en la noche del 15 de septiembre en la que se pudo disfrutar en familia de la música, los fuegos pirotécnicos y de los ricos antojitos que se ofrecieron; enmarcando un día tan importante para todos nosotros.

Marisol González presenció el viernes 15 de septiembre los números artísticos de la danza “Flor de Maguey” de la casa de cultura, así como el certamen de la Reina de las Fiestas Patrias, la participación de los grupos “Delkrys”, “Bazuka” y el mariachi “San Agustín”.

Posteriormente, el sábado 16 de septiembre, autoridades municipales encabezaron la ceremonia y desfile cívico, donde participaron elementos de la gendarmería de la policía municipal, Protección Civil, estudiantes de los diversos niveles educativos, sin faltar los charros de esta demarcación.

Por la tarde, se realizó la carrera del guajolote, la competencia del palo y puerco encebado, la carrera de cintas, para culminar con el Jaripeo Baile; todo ello en honor a los hombres y mujeres que hace 2017 iniciaron la gesta heroica para otorgarnos patria y libertad de la que hoy en día gozamos.