Inicia Del Mazo su mandato con festejos por la Independencia de México

18/09/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El mandatario mexiquense encabezó el Grito y el Desfile Cívico Militar

Toluca / Estado de México

Comparte el balcón central de Palacio de Gobierno con el gobernador saliente, Eruviel Ávila Villegas.

Ante más de 19 mil mexiquenses, el gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó los festejos por el 207 Aniversario de la Independencia de México; la noche del 15 de septiembre compartió el balcón de Palacio de Gobierno con el mandatario saliente, Eruviel Ávila Villegas; mientras que la mañana del 16 realizó Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y miró el pasó del Desfile Militar.

Luego de que Ávila Villegas recordara a los héroes que nos dieron Patria y gritará “¡Viva México!”, el nuevo jefe del Ejecutivo del Estado de México ondeó el lábaro patrio ante la multitud congregada en la Plaza de los Mártires.

Como parte de los festejos se realizó una noche mexicana en un ambiente festivo, con fuegos artificiales, música y una verbena popular.

En todas las plazas públicas del Estado de México donde se celebró el Grito de Independencia, se reunieron más de 412 mil personas.

El sábado 16 de septiembre, en punto de las 10:30 horas, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza montó una guardia de honor en el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, ubicado en la Secundaria No 1, de Toluca.

Posteriormente, el mandatario mexiquense, acompañado por su esposa e hijos, así como por los integrantes de su Gabinete y el titular de la 22a. Zona Militar, General Diplomado del Estado Mayor Enrique Dena Salgado, presenció el desfile cívico-militar desde el balcón central del Palacio de Gobierno.

Aproximadamente 20 mil mexiquenses disfrutaron las maniobras de elementos de las Fuerzas Armadas, de policía estatal, bomberos, integrantes de destacamentos de rescate y atención a urgencias, y una exhibición aérea del Grupo Relámpagos.

En este desfile participaron 4 mil 411 efectivos de diferentes corporaciones e instituciones, 12 carros alegóricos, 4 bandas juveniles de marcha, 15 contingentes, 10 bandas de guerra, 200 representantes de las 5 etnias originarias del estado, 14 escoltas, 15 autos clásicos, 3 banderas de guerra, 392 estudiantes de escuelas públicas, así como integrantes de la Asociación de Charros.

Todos los eventos concluyeron con saldo blanco.