Atlacomulco festejará el 25 Aniversario del Festival Cultural Ambaró 2017

08/10/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atlacomulco / Estado de México

*Más que una derrama económica, se pretende promover a Atlacomulco en la cultura.

“Por primera vez, seremos una extensión del Cervantino”, así lo anunció en conferencia de prensa la presidenta municipal Anna María Chimal Velasco al anunciar que del 16 al 21 de octubre se realizará el Festival Cultural Ambaró 2017.

En el marco del 25 Aniversario de esta Festival destacó la participación de artistas de Canadá, Argentina y Austria; así como de los estados de Nuevo León, Querétaro, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México; quienes participarán en cinco disciplinas: danza, música, teatro, literatura y artes plásticas.

El evento que se realizó en el Teatro del Pueblo destacó la asistencia de Moenia, Reyno, Olivia Gorra, Edgar Oceransky, L´llusion Théatre de Marionnettes, entre los principales; los cuales se presentarán en los escenarios como: la Catedral, la Alameda Central, la Plaza Cívica y el Museo.

Anna María Chimal destacó que en este Aniversario por primera vez pasa de categoría nacional a internacional, ello con la ayuda de la directora del Cervantino Marcela Díaz Martínez quien escuchó los exhortos y le da un realce a este evento.

Agregó “a lo largo de estos 25 años que cumple el festival ha tenido grandes cambios desde su denominación hasta su programación y riquezas en el contenido”, privilegiando las raíces de los atlacomulquenses y su espíritu de cultura.

Ante la representante del gobierno estatal Olga Hernández señaló que la administración 2016-2018 es afortunada por el cumpleaños número 25 de este festival; el cual se va a realizar por las gestiones hechas ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, la UAEM, el Consejo Editorial del Estado, el Ayuntamiento de Toluca, las Secretarías de Marina y de Cultura Federal y estatal.

La Presidenta Municipal de Atlacomulco expresó que se espera una afluencia de 50 mil personas durante los seis días de dicho festival, reconociendo que este evento marcará al municipio dándolo a conocer en otras entidades federativas y países.

Destacó “más que una derrama económica, se pretende promover a Atlacomulco como un municipio que le apuesta a la cultura” e indicó que se invertirá más de 3 millones de pesos, donde el municipio sólo gastará en el traslado de los artistas y el Cervantino absorberá los gastos de los participantes.

A pregunta expresa:

-¿Se cuenta con las habitaciones suficientes para dar alojamiento tanto a artistas como a visitantes?

– No tendrá muchos hoteles el municipio, pero con los que se cuenta son suficientes para que se puedan albergar a los que deseen venir a Atlacomulco-.