El INDISPEM impulsa valores y principios: Herminio Cahue

08/10/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El secretario general del SUTEyM Herminio Cahue encabezó los festejos conmemorativos por el 8° Aniversario del INDISPEM.

El Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM) es la casa y el alma mater de los servidores públicos, así lo manifestó el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) Herminio Cahue Calderón.

Al conmemorarse el 8° aniversario de dicho instituto, manifestó que este centro de formación continuará impulsando los valores y principios de la organización sindical, para que los agremiados comprendan de manera consciente y reflexiva su significado y así generen un verdadero sentido de pertenencia.

Asimismo, puntualizó que quienes son representantes sindicales deben entender el rol tan importante que desempeñan en el fortalecimiento del gremio.

Herminio Cahue exhortó a los formadores a ser imparciales y objetivos, a honrar la institución que forma a los sindicalizados. Manifestó que los suteymistas necesitan la cercanía de sus representantes, que estén presentes para brindarles atención y respuestas.

Por su parte, Jesús Gilberto Rodríguez Gaona secretario de formación del Comité Ejecutivo Estatal y responsable del INDISPEM, dijo que la formación sindical permite fomentar e impartir información relevante de los orígenes, la ideología, el sentido de pertenencia y la historia del SUTEYM, para que los agremiados conozcan la trascendencia de la organización.

Resaltó que el instituto ha sido el medio por el cual el sindicato, a través de la formación integral, ha creado cuadros de suteymistas mejor preparados, con alto grado de conciencia de lo que son la unidad, la solidaridad, el bien común, la justicia y libertad social.

Rodríguez Gaona agradeció el apoyo del Secretario General del SUTEYM a los proyectos del instituto; refirió que debido a las necesidades de la estructura gremial, se añadió una cuarta etapa de instrucción, denominada Taller de formación continua, enfocada al desarrollo profesional, sindical y humano.

En el marco del octavo aniversario del INDISPEM, se llevó a cabo la Conferencia: “Actitudes y valores mexicanos del siglo XXI”, impartida por el Ingeniero Militar Rodolfo Humberto Galicia Muciño.