Impulsarán en Edomex acciones preventivas contra cáncer de mama

08/10/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El gobernador invitó a las mujeres a realizarse los estudios correspondientes

Toluca / Estado de México

Alfredo del Mazo visitó la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.

Al visitar la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, el gobernador Alfredo del Mazo Maza ofreció brindar todo el apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer, pero también se enfocará en acciones que ayuden a prevenir este padecimiento.

En este tenor, convocó a las mujeres a realizarse estudios que ayuden a detectar de manera oportuna este mal, pues sólo así es curable en 95 por ciento de los casos.

Recordó que el gobierno mexiquense cuenta con tres unidades de detección y diagnóstico de cáncer de mama, ubicadas en Toluca, Cuautitlán y Huixquilucan, además de 17 unidades móviles de salud que recorren las diversas regiones.

En la unidad visitada se realizan pruebas gratuitas de detección de cáncer, como mastografías, ultrasonidos o biopsias, y se brindan consultas psicológicas, orientación en procesos de autoexploración y diagnósticos a mujeres de escasos recursos.

 

Nuevo hospital en Lerma

 

Por otro lado, el mandatario mexiquense inauguró el Hospital Municipal de Lerma, que brindará atención a más de 92 mil habitantes de este municipio, entre ellas, las que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Del Mazo indicó que el nosocomio cuenta con 18 camas, sala de emergencia, farmacia con más de 400 claves de medicamentos, áreas de hospitalización, cirugía y trabajo social, entre otras áreas de servicio médico.

Sala de choque, área de trabajo de parto con seis camas y sala de expulsión, de rayos X y consultorios de pediatría, además de servicio de ginecología, nutrición, estomatología, medicina general, consulta externa y laboratorio, así como un módulo de afiliación al Seguro Popular.

El mandatario mexiquense señaló que el hospital, ubicado en la localidad de Santa María Atarasquillo, será atendido por 132 médicos especialistas, enfermeras y personal del sector salud.

Finalmente, tras señalar que se destinaron 200 millones de pesos para su construcción y funcionamiento, anunció que anualmente se invertirán más de 120 millones de pesos para mantenimiento y un funcionamiento adecuado.