Favorecen a campesinos de Jilotepec con apoyos estatales

08/10/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El alcalde Felipe Vega participó en el evento que encabezó el gobernador Alfredo del Mazo

Jilotepec / Estado de México

Productores de la zona norte del Edomex también fueron beneficiados.

El presidente municipal de Jilotepec, Felipe Vega Becerril, recibió al gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien llevó a cabo de la “Entrega de Apoyos al Campo Mexiquense”.

De igual manera, el alcalde jilotepequense dio la bienvenida al delegado de la SAGARPA, Julio Zamora, al presidente la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la Cámara de Diputados, Ignacio Beltrán, al diputado federal, Edgar Castillo Martínez, al legislador local, Miguel Samano Peralta, al secretario de la Sedagro, Darío Sacarían, a la responsable del Gabinete del estado en la región, Marcela González Salas, así como a los presidente municipales de la zona norte del Estado de México.

En su mensaje, Felipe Vega tras sostener que el agro es una alternativa de vida, reconoció el apoyo que brindó el jefe del Ejecutivo estatal a los damnificados del sismo y refrendó la solidaridad de los jilotepequenses a para México y las personas que se vieron afectadas.

Al tomar la palabra, el mandatario mexiquense sostuvo que es un orgullo el campo mexiquense, ya que ocupa el doceavo lugar en la producción de alimentos y líderes en el abastecimiento de maíz, haba, durazno y flores, entre otros productos.

En la Unidad Deportiva de Jilotepec, Del Mazo señaló que será constante el apoyo al campo, para seguir el mismo paso de crecimiento como el año pasado, cuando su productividad se incrementó ocho por ciento.

También agradeció al gobierno federal, pues respaldó a su administración en la entrega de estos apoyos, que van desde maquinaria hasta insumos para aumentar la productividad.

Finalmente, las autoridades municipales agradecieron a la nueva administración de Alfredo del Mazo por estos beneficios a los campesinos de la región norte de la entidad.

Entre lo entregado destacan 92 tractores, 171 órdenes de pago, del programa “El campo en nuestras manos” se otorgó maquinaría e infraestructura, vales por 700 toneladas de cemento para revestir canales de riego y 200 vientres ovinos.

También se repartieron 500 canastas de hortalizas y frutas, así como 500 paquetes con dos kilogramos de carne.