Inician electrificaciones y encementados en beneficio de victorenses

08/10/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Victoria / Estado de México

Con una inversión de 10.4 millones de pesos provenientes del Ramo 33, el presidente municipal Mario Santana Carbajal inició ocho ampliaciones de energía eléctrica, tres encementados, una apertura de camino, una revisión de energía eléctrica, dos inauguraciones de encementadosy una ampliación de red de drenaje sanitario con descargas domiciliarias.

Acompañado por integrantes de su Cabildo, el Alcalde mencionó que el objetivo de estas obras son eficientar y acercar el servicio que se le brinda a la población; en el caso de la energía eléctrica comentó “tenerla más cerca implica que paguen menos ya que a mayor distancia mayor es el costo”; en cuanto a los encementados señaló que se acorta la distancia y se apoya a los taxistas para que tengan en mejores condiciones sus unidades.

Ante vecinos de las nueve comunidades beneficiadas convocó a trabajar de manera coordinada autoridades municipales y sociedad para que de esta forma se puedan alcanzar más metas y de mejor calidad, comentó que el divisionismo implica un retroceso para el desarrollo de las comunidades.

Mario Santana al visitar la comunidad de Piedras Blancas en primera instancia agradeció el haber tomado a Villa Victoria para formar parte de este municipio y ahora pasa de 126 comunidades a 129, acción con la que se abarca más pero tenemos que estirar la cobija para tapar a todos aunque sea poquito y se está obligado a atenderlas para que cuenten con las mismas oportunidades que las restantes, con los mismos derechos y obligaciones.

En la colonia Gustavo Baz anunció que la preparatoria no se les ha olvidado, ya la asamblea de ejidatarios de Santiago del Monte aprobó ante el Registro Nacional Agrario el certificado parcelario a nombre del Gobierno del Estado de aproximadamente 7 mil metros para la construcción de la misma, de ahí se van agarrar 3 mil metros para el jardín de niños.

Agregó que ya se cuenta con un poco de recurso del FEFOM para la preparatoria aparte del terreno y en breve se les otorgará la Clave del Centro del Trabajo para poder usar los recursos.

Este año se empezará con la construcción de la prepa, construyendo los cimientos, unas bardas y el próximo año se le destinaran más recursos para terminar tres aulas, una dirección y los baños.