Por un proyecto incluyente para los jóvenes se pronunció Eliud Terrazas

08/10/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

A integrar a los jóvenes en el ámbito político, ya que este sector es la fuerza electoral, así se pronunció el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos.

Lo anterior al asistir a la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal de Alianza Joven donde fueron electos Ricardo Vega Melgarejo y Sonia Alcalá García como coordinador y vice coordinador respectivamente, de los jóvenes de Nueva Alianza, acto que presidió el líder nacional Luis Castro         Obregón y estatal Lucila Garfias.

Entrevistado al final del evento, el líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca comentó que se debe preparar a los jóvenes para que tengan una visión asó como diálogo para exponer sus propuestas e inquietudes.

Terrazas Ceballos expresó que a través de la experiencia de los políticos que han incursionado en puestos de elección popular se debe de preparar a este sector del magisterio quienes han estado relegados o incluso algunos no creen en el sistema político ni en las acciones gubernamentales, motivo por el cual se debe de contar con un proyecto incluyente y de convencimiento.

Por otra parte, manifestó que se debe de analizar lo propuesto por Luis Álvarez quien comentó que en la pasada elección con la alianza que llevaron a cabo no les permitió crecer mucho como partido y se pronunció por ir solos en el próximo proceso electoral, ya que dijo “solo nos ocupan y luego no nos toman en cuenta”.

De igual forma argumentó se debe de analizar muy detenidamente la alianza con el frente amplio, ya que dijo cuentan con la militancia para entregar buenos resultados, pero todo dependerá de los acuerdos a los que se lleguen en el próximo Congreso Nacional.