Activan servicios de alberca semiolímpica en Ecatepec

08/10/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Forma parte del Multideportivo Las Américas, del cual se ha concluido la primera etapa de tres

Ecatepec / Estado de México

Mil 300 ecatepequenses ya hacen uso de las instalaciones.

El gobierno de Ecatepec puso en operación el Multideportivo Las Américas, en su primera etapa, que corresponde a la alberca semiolímpica, espacio donde también se instalaron tinas de hidromasaje y camas de oxigenación para rehabilitación física, sauna y vapor.

El presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez informó que ya hay mil 300 usuarios inscritos, quienes pueden hacer uso de estas instalaciones pagando únicamente 350 pesos mensuales, al menos 50 por ciento por debajo de los espacios deportivos privados.

Detalló que la alberca tiene una profundidad de 1.30 metros y 10 carriles, en donde se imparte natación para bebés de ocho meses a un año; estimulación temprana para niños de uno a tres años; clases de natación a niños a partir de seis años; acuaerobics, con sesiones especiales y gratuitas para los clubes de la tercera edad y 50 por ciento de descuento para personas de 65 años y más.

Este multideportivo es el primero en su tipo de los dos que habrá en la localidad; su alberca semiolímpica corresponde a la primera de las tres etapas que se están construyendo.

 

Becas al extranjero para jóvenes

 

Por otro lado, Indalecio Ríos anunció que por segundo año consecutivo se lanzó la convocatoria “Becas al Extranjero para Estudiantes de Excelencia”, dirigida a estudiantes de nivel medio superior y superior de instituciones públicas que deseen estudiar un curso intensivo de inglés durante cuatro semanas en Canadá.

El edil indicó que están dirigidas a los jóvenes que estudien y residan en la localidad y que cuenten con promedio mayor a nueve o su equivalencia.

Adelantó que el 9 de octubre el jurado calificador sesionará para evaluar a los aspirantes y determinar a los ganadores.

“El año pasado tuvimos una excelente respuesta por parte de los estudiantes. Los beneficiarios logran perfeccionar el idioma y viajar al extranjero con los gastos pagados, además de poder convivir con otros jóvenes”, destacó.

La beca cubrirá el traslado redondo en avión, seguro de viaje, apoyo para gastos alimenticios y de hospedaje, costos de los programas de estudio, un paquete de viaje y trámites migratorios para hasta 30 posibles ganadores.