Otorgan 58 becas METRUM en Atizapán

08/10/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La alcaldesa Ana Balderas indicó que el propósito es apoyar a niños y jóvenes en condiciones vulnerables

Atizapán / Estado de México

Los menores reciben 10 mil pesos anuales para que puedan continuar con sus estudios.

El gobierno de Atizapán y el DIF municipal pusieron en marcha la primera etapa del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), es así que realizaron la entrega de 58 becas escolares a niños y jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad.

La presidenta municipal Ana Balderas Trejo señaló que para lograr impulsar con este proyecto se contó con el apoyó del DIFEM, organismo que gestionó ante la Federación se otorgaran los recursos necesarios para poder atender a los menores con problemas de trabajo infantil, abandono escolar y migración, pero también para prevenir la explotación y otros situaciones similares.

“Las becas son por 10 mil pesos anuales y van orientadas a desalentar el trabajo infantil en las calles… Cada bimestre se les entregan 2 mil pesos en efectivo a las familias beneficiadas que han seguido los protocolos del programa, pues la idea es que puedan pagar colegiaturas, uniformes, libros, mochilas y útiles”, destacó la alcaldesa.

Por su parte, Carmen Soto Escalante, presidenta del DIF municipal Atizapán, señaló que los beneficiados son niños de varios meses de nacidos hasta los 17 años y 11 meses de edad, y el requisito principal es que no regresen a las calles a trabajar o perderán de manera automática dicho recurso.

“El año 2013 se hizo un estudio en todo el municipio, en el que se detectaron a 500 niños trabajando en las calles del municipio. Hoy desde el DIF municipal estamos atacando esta problemática por lo que se ha triplicado el número de becas que fueron asignadas para Atizapán, seguiremos trabajando para fortalecer en todo momento la confianza de nuestros niños y jóvenes del municipio”, puntualizó la funcionaria pública.