Campesinos de Ixtlahuaca serán beneficiados con apoyos para este sector: JCBS

08/10/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ixtlahuaca / Estado de México

Más de 20 tractores serán entregados a agricultores y productores del campo de esta demarcación, por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) José Eduardo Calzada Rovirosa y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, así lo anunció el presidente municipal Juan Carlos Bautista Santos.

Lo anterior al inaugurar la “Expo Agro Ixtlahuaca 2017” y la “2ª Feria Agroalimentaria del Hongo Seta” que se realizaron los días 6, 7 y 8 de octubre en el recinto ferial, acto que atestiguó el representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Alejandro Olivare Moteruvio.

Ante productores y comerciantes ganaderos, campesinos y de hongos, el Alcalde comentó que en este rubro se cuenta con diferentes apoyos para beneficio de este sector como es la promoción de sus productos.

Juan Carlos Bautista comentó que uno de los atractivos de esta 2ª Feria Agroalimentaria del Hongo es la exhibición del ceviche con hongo seta, el cual estará participando en el record guines, destacando que son líderes a nivel Latinoamérica.

Destacó que el apoyo que se ha otorgado por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal ha tenido como resultado que los campesinos ya no tengan problemas con su producción, siendo ahora la comercialización uno de sus obstáculos principales y del cual ya se está tomando cartas en el asunto.

De igual manera comentó que los apoyos a productores del campo son tangibles que en breve se realizará la entrega de 20 tractores, aumentándose el número de beneficiados que en un principio era de ocho y con lo que se da respuesta a todas las solicitudes emitidas; también dijo se les entregarán semillas y fertilizantes.

El Presidente Municipal de Ixtlahuaca hizo referencia del compromiso que tiene el gobernador Alfredo Del Mazo Maza con este sector de la población y que a unos días de iniciada su gestión ya está dando respuesta a los campesinos tal cual se comprometió en campaña.

Por su parte Alejandro Olivares después de felicitar a las autoridades municipales por la feria, habló del compromiso que tiene el gobierno del Estado con los campesinos y la actividad agrícola que ahí se desarrolla.