Recupera gobierno de Tlalnepantla el parque Viveros de la Loma

08/10/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Con recursos federales y municipales, el espacio público fue rehabilitado

Tlalnepantla / Estado de México

La alcaldesa Denisse Ugalde inauguró el lugar.

Tras haber sido rehabilitado con el apoyo del gobierno federal y como parte de las acciones de recuperación de espacios públicos, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, inauguró el parque Viveros de la Loma.

Acompañada del director de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia, Felipe Serrano Llarena, la edil sostuvo que gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno es como se avanza en importantes obras, que significan un mayor bienestar para la ciudadanía.

Puntualizó que este parque, en el que se invirtieron dos millones 400 mil pesos, está diseñado para personas de todas las edades, pero especialmente para adultos mayores, sector con el que se trabaja para inculcar una cultura del envejecimiento digno.

Recordó que uno de los retos de esta administración es el mejoramiento de la imagen urbana, pues los espacios públicos son una extensión del hogar y por lo tanto, el lugar adecuado para convivir y fomentar la cultura de paz.

El parque Viveros de la Loma, cuya inversión es 50 por ciento recursos federales y el otro 50 municipales, cuenta con juegos infantiles, aparatos para ejercitarse, pista de trotar, áreas verdes y un kiosco para llevar a cabo actividades recreativas, artísticas y culturales.

En representación del gobierno federal, Felipe Serrano reconoció la sensibilidad de la presidenta municipal al destinar recursos para la recuperación de este tipo de espacios públicos.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Andrés Fernández Martínez, puntualizó que la recuperación de sitios públicos contribuye a la prevención del delito, ya que al ser utilizados por los vecinos para el sano esparcimiento y convivencia familiar, no hay cabida para la delincuencia.

En este mismo sentido se pronunció José Ramiro Lagunes Lara, responsable municipal del Gabinete Regional XVI, quien enfatizó que la recreación es un antídoto para acabar con la violencia, además de que estos espacios permiten reconstruir el tejido social.

Como parte de esta gira de trabajo, las autoridades federales, estatales y municipales entregaron 800 medios del programa PROSPERA para que los beneficiarios tengan la oportunidad de brindar educación, alimentación y salud a sus familias.

Posteriormente clausuraron las pláticas complementarias para la educación que se realizaron en la escuela primaria “Diego Rivera”, esto como parte del Sistema de Protección Integral para Niños, Jóvenes y Adolescentes.