Intensifican en Tlalnepantla operativos de seguridad en el transporte público

08/10/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • En agosto y septiembre realizaron mil 856 operativos Plan Tres; en cuatro meses han detenido a 34 presuntos delincuentes

Tlalnepantla / Estado de México

Coordinan acciones con municipios vecinos para mantener seguras las zonas limítrofes.

La Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla intensificó los operativos al transporte público durante los meses de agosto y septiembre, tiempo en que se realizaron mil 856, correspondientes al Plan Tres (Transporte Estatal Seguro).

El subdirector de Seguridad Pública, Eduardo Aguilera Frías, recordó que el Plan TRES se implementa en avenidas principales y de mayor circulación, para lo cual se cuenta con la participación de los Grupos Tácticos Operativos (GTO), la CES, las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM).

Resultado de estos, en los últimos cuatro meses se detuvieron 34 probables responsables de robo a transporte público y tres vehículos asegurados por su participación en distintos delitos, agregó el funcionario municipal.

Refirió que para reforzar la seguridad en las zonas colindantes, cada 15 días se llevan a cabo reuniones regionales en las que participan municipios y delegaciones como Atizapán, Naucalpan, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, esto con el objetivo de blindar seguridad en las áreas fronterizas.

Añadió que en lo que se refiere al corredor que va de los límites entre Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, la seguridad está a cargo de la policía federal, sin embargo, el 80 por ciento de los delitos al transporte público se suscitan en ese tramo, por lo que una vez en territorio tlalnepantlense, las víctimas solicitan el apoyo de la policía local.

Resaltó que para hacer frente a esta demanda, se implementan corredores de seguridad, es decir, de las 5:00 a las 7:00 de la mañana, se ubican patrullas en colonias como Valle Dorado, Santa Mónica, Pirules, Arboledas y San Lucas Tepetlacalco, ya que el flujo vehicular es hacia el sur; mientras que de las 17:00 a las 23:00 horas, las unidades se colocan en el sentido contrario, abarcando Las Rosas y Vista Hermosa.

En cuanto al tramo de Santa Mónica al centro comercial Mundo E, apuntó Aguilera Frías, se implementa un operativo que cuenta con la participación de la CES y Seguridad Pública municipal, instalando incluso una torre de vigilancia para reforzar estas acciones.