Inicio

Artículo.- Castigan a Eruviel Ávila

Tras el nombramiento del ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, como delegado especial con funciones de presidente del PRI en la Ciudad de México, la polémica se desató y diferentes actores políticos de oposición ya hicieron sus propias conjeturas y anticiparon el futuro político del ex mandatario mexiquense.

Algunos señalaron que este es un castigo para Ávila Villegas y así lo dejan fuera de la carrera por la Presidencia de la República, y es que ya en otras ocasiones lo hemos dicho, que hay rispidez entre Los Pinos y el político ecatepequense.

Los opositores también anticiparon que no entregará buenas cuentas, pues el tricolor es muy débil en la capital del país, es la cuarta o quinta fuerza, por lo que la llegada de Eruviel no les representa ningún riesgo.

El líder de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, dijo que este nombramiento demerita el trabajo político del ex gobernador que para su partido sacó adelante la elección en la entidad y es un claro mensaje de que se encuentra totalmente descartado para cualquier candidatura, pero además llega con la proyección de escándalos de corrupción del PRI. “Es una degradación política”, aún cuando se especula que podría ir al gabinete federal.

Por su parte, Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM, sostuvo que es claro que Eruviel no será candidato, ni precandidato y se decanta el proceso de selección interna del PRI. “Es uno menos o esquina bajan”, afirmó.

Opinó que políticamente no es la salida más digna para quien fue gobernador de la entidad más importante, enviarlo a la contienda más difícil para el PRI, y anticipó un resultado “desastroso”: “No entregará buenas cuentas. Le hace falta muchísimo más talento que lo que tiene”.

El secretario electoral del PRD nacional, Octavio Martínez, opinó que Ávila Villegas no debió aceptar el cargo, pues en automático anuló la posibilidad de ser aspirante a la presidencia, además de que lo mandan a la entidad donde el Sol Azteca ha gobernado por 20 años consecutivos.

“Tendrá un reto enorme en la ciudad y tal vez su designación obedece a que se nombrarán concejales similares a síndicos y regidores, habrá nuevas facultades a las delegaciones que serán municipios y su experiencia municipalista por haber gobernado a Ecatepec, el municipio más grande tal vez abone al PRI, pero anula sus aspiraciones y Enrique Peña lo pone en una entidad donde no va a ganar, pareciera un castigo, no un premio”.

En tanto la secretaria general del PRD estatal, Ana Yurixi Leyva Piñón, apuntó que una de las razones por las cuales el PRI nacional lo nombró dirigente en la Ciudad de México es para mantenerlo vigente dentro del sistema, a fin de protegerlo sobre posibles denuncias de desfalcos ante las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Finalmente, el diputado local del PAN, Raymundo Guzmán, comentó que el PRI necesita fortalecerse y cada partido tiene libertad de auto determinarse y poner a sus mejores perfiles y si el PRI considera que dentro de ellos está el ex gobernador Eruviel es libre de darle espacios, pero recordó que el ex mandatario en el estado de México dejó grandes pendientes como: deuda, inseguridad “y no sé qué tanto la Ciudad de México los quiera tomar como ejemplo”.

 

Su ventaja, admitió, es que no tiene procedimientos penales en su contra y la valoración le corresponde a los priistas, pero la elección del siguiente año no será sencilla para nadie y el tricolor va en franca caída, necesita operadores y eso es una característica del ex gobernador: “sabe operar”.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres − uno =

X