Alfredo Del Mazo Entrega Títulos De Propiedad A Familias Mexiquenses

11/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Instruye a gabinete ampliar red de subsidios para acceder a documentos de tierra y vivienda. 

Instruye a gabinete ampliar red de subsidios para acceder a documentos de tierra y vivienda.

Ecatepec, MEX.- Entregó el gobernador Alfredo del Mazo, títulos de propiedad y posesión a más de dos mil familias del Valle de México, ordenó a la vez a su gabinete a ampliar el programa de subsidios de pago de documentos de propiedad para dar certeza jurídica a familias mexiquenses.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza ordenó a su gabinete ampliar el programa de subsidio para que las familias mexiquenses estén exentas de pagar por documentos de propiedad, medida que –consideró- les dará mayor certeza jurídica.
Desde Ecatepec, el mandatario mexiquense entregó títulos de propiedad y posesión, sentencias de juicios de usucapión y cancelaciones de hipoteca a dos mil 861 familias de ocho municipios del Valle de México.
En su discurso, Del Mazo Maza se comprometió con la población a que en su sexenio será una constante dar facilidades a personas que carecen de escrituras de sus hogares.
La tarea de extender el subsidio –aclaró- será facultad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, encabezada por Enrique Jacob Rocha.
“Le pido que ampliemos este programa para subsidiar el costo de todos los trámites de escrituración de la vivienda, como se ha venido haciendo, y lo podamos continuar hasta cuando menos finales de este año, para que las familias no tengan que pagar por la escrituración de su casa y también, de la mano de los ayuntamientos”, anunció.
Apuntó que para muchas personas recibir estos documentos es un logro que alcanzaron después de 30 años en que habían intentado conseguirlo, y consideró que un hogar digno es el sitio adecuado para que cada familia fomente los valores que son base de la sociedad.
“Una casa es más que un piso, cuatro paredes y un techo, una casa es donde están nuestras raíces, donde se forma la familia, donde se van formando los valores de la sociedad, donde convivimos todos los días bajo un mismo techo para construir la comunidad y la sociedad que tenemos”, aseveró.
Luego de entregar los títulos de propiedad, Del Mazo Maza puntualizó que otros beneficios de dichos documentos son el poder acceder a créditos hipotecarios y a servicios como electricidad, drenaje o teléfono.
También reconoció la aportación del Poder Judicial en este logro, y ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Javier Medina Peñaloza, destacó la instalación de tribunales especializados en juicios de usucapión, ya que han permitido que éstos se realicen en 24 horas o menos.