Mejores servicios públicos para los ixtlahuaquenses

12/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ixtlahuaca / Estado de México

*Entregan una electrificación, dos drenajes sanitarios y una fosa séptica.

Con la finalidad de que los ixtlahuaquenses cuenten con mejores servicios públicos, el presidente municipal Juan Carlos Bautista Santos entregó la conclusión de los trabajos de una electrificación, dos drenajes sanitarios y una fosa séptica con una inversión de casi 4 millones de pesos para beneficio de vecinos de el Chamizal en San Cristóbal de los Baños, el Rincón de los Perales y la Estación de Ferrocarril.

El Alcalde convocó a los ciudadanos continuar trabajando manera coordinada entre sociedad y gobierno para alcanzar más metas que repercuta en la mejora de la calidad de vida de la sociedad, así como cuenten con más y mejores servicios públicos que generen desarrollo.

Asimismo, en cada una de las comunidades visitadas hizo un breve recuento de las obras, acciones y apoyos que se han entregado esto dijo con la ayuda del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y estatal que en casi dos meses encabeza Alfredo Del Mazo Maza.

En la comunidad de San Cristóbal de los Baños en el ejido conocido como el Chamizal, el Alcalde cortó el listón inaugural de los trabajos de la ampliación de la red de drenaje sanitario que se realizaron en una extensión de mil 850.38 metros lineales que beneficia a más de mil 500 personas de las Manzanas 2, 7, 8 y 11 y donde se invirtió un millón 968 mil 132 pesos.

La comitiva se trasladó a El Rincón de los Perales donde se supervisó y se entregaron los trabajos de la ampliación de la línea de energía eléctrica que tuvo un costo de un millón 67 mil 808 pesos colocándose 11 postes, tres torres y tres transformadores en beneficio de más de 300 ciudadanos.

En el último punto se visitó la comunidad conocida como la Estación de Ferrocarril, ahí autoridades municipales entregaron a la población una fosa séptica y el drenaje sanitario que se edificó en una extensión de 562 metros lineales y que tuvo un costo de 949 mil 897 pesos.

Los vecinos beneficiados de las tres comunidades agradecieron las obras aprobadas que cambian el nivel de vida de sus comunidades, al tiempo de pedir que se sigan aterrizando más apoyos que mejoren los servicios y aunque indicaron que las necesidades son muchas han encontrado disposición por parte de la administración que encabeza Juan Carlos Bautista, algunas obras que se venían pidiendo de hace muchos años y fue hasta este trienio que se dio respuesta.

En este sentido el alcalde Bautista Santos escuchó, atendió y dio respuesta a las sugerencias y demandas de la comunidad, haciendo énfasis que en la medida de las cuestiones presupuestales se daría seguimiento a sus exhortos.