Brindará El Programa “Salud En Tu Hogar” Asistencia A 10 Mil Habitantes De Tlalnepantla

11/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

La meta es que para diciembre se hayan alcanzado los 10 mil bene ciarios.

Tlalnepantla.- La alcaldesa de esta localidad, Denisse Ugalde Alegría, acompañó a las cuadrillas de médicos que recorren casa por casa las distintas comunidades para brindar atención a personas en situación de vulnerabilidad, como parte del programa “Salud en tu hogar”.

Al visitar la Unidad Habitacional IMSS y el pueblo de Tequexquinahuac, la presidenta municipal destacó las bondades de este programa que en poco menos de dos meses, ha atendido a cerca de siete mil tlalnepantlenses, principalmente personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, de 50 colonias.

Refirió que el objetivo es que los pacientes no tengan que trasladarse a un hospital o consultorio, sino que en su propio hogar reciban atención médica, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero para los beneficiarios.

Ugalde Alegría recordó que en este programa participan seis células conformadas por médicos generales, odontólogos, nutriólogos, psicólogos y optometristas, quienes todos los días visitan los hogares de los tlalnepantlenses más vulnerables y que carecen de seguridad social, para brindarles servicio de calidad en materia de salud.

Al respecto, el titular de Desarrollo Social, Juan Carlos Pérez Saavedra, aseguró que la meta es que para el mes de diciembre, sumen ya 10 mil las personas favorecidas con esta iniciativa en la que participan médicos de la FES Iztacala, del Instituto Municipal de la Salud, del Sistema DIF local y de la Jurisdicción Sanitaria.

Por su parte, Rosaura Juárez Chávez, directora del Instituto Municipal de la Salud, apuntó que el 70 por ciento de las personas atendidas a la fecha, son adultos mayores con problemas de articulaciones, movilidad, obesidad, diabetes, hipertensión, desnutrición y algunos de ellos en situación de abandono.

La funcionaria agregó que no solamente se realizan estas visitas, sino que además se da seguimiento oportuno a los pacientes y en caso de ser necesario se realizan las gestiones necesarias para que puedan ser canalizados a los centros de salud.

 

La señora Norma Angélica Torres Domínguez, vecina de la Unidad Habitacional IMSS y beneficiaria de este programa, mencionó que gracias a “Salud en tu Hogar” su hija y su mamá recibieron atención médica de calidad y gratuita, por lo que agradeció a la presidenta municipal este tipo de acciones en favor de la población que más lo requiere.