Inicia Del Mazo entrega de tarjetas a damnificados del sismo

25/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • En total se repartirán 6 mil 060 plásticos, a familias registradas en los censos a los 12 municipios mexiquenses más afectados

Joquicingo / Estado de México

A través del Fondo de Desastres naturales se realiza esta entrega.

El gobernador Alfredo del Mazo inició los recorridos para entregar las primeras tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para las familias que sufrieron daños en sus inmuebles, a causa del temblor del pasado 19 de septiembre.

En esta primera entrega, lo acompañaron la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

En su tercera visita a Joquicingo luego del sismo, el mandatario mexiquense y los funcionarios federales entregaron las primeras tarjetas a familias de este municipio, donde se desarrollan las obras de reconstrucción; además dialogaron con los vecinos para atender sus peticiones peticiones y visitó casas que están en reconstrucción.

Tanto el pasado 20 como el 24 de septiembre, el mandatario mexiquense visitó este municipio para evaluar los daños y atender a la comunidad, y se comprometió a respaldar a quienes tuvieron pérdidas en su patrimonio.

En total, las autoridades federales y estatales repartirán en el Estado de México 6 mil 060 tarjetas para la reconstrucción, que en el caso de Fonden Vivienda se repartirán a más de 2 mil 700 personas que tuvieron daños totales en sus inmuebles, mientras que en la modalidad Fonden para afectaciones parciales, serán entregadas a más de 3 mil 300 mexiquenses.

Las tarjetas se entregarán a los damnificados, que previamente fueron registrados en el censo en los 12 municipios mexiquenses con los mayores daños.

La repartición estará a cargo de 50 cuadrillas intersecretariales, integradas por funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes entregarán las tarjetas casa por casa.