Intercambiará Edomex información con el Poder Judicial de la Federación

25/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El gobernador Alfredo del Mazo firma acuerdo, que asegura ayudará a fortalecer el sistema de justicia mexiquense

Ciudad de México

Los datos también serán intercambiados con otros estados.

El gobierno del Estado de México busca firmar acuerdos como una medida para modernizar el sistema de impartición de justicia y permite que el acceso a la misma sea más democrático, ágil y económico, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza al firmar los Convenios de Interconexión Interinstitucional con el Poder Judicial de la Federación.

El mandatario mexiquense precisó que el uso de las tecnologías es cada vez más necesario para el desempeño de las labores judiciales, no sólo para garantizar los procesos, sino también para brindar mayor seguridad, transparencia, generar ahorros para el Estado y para el ciudadano, además de facilitar los servicios para los involucrados en un proceso judicial.

“En este sentido, es fundamental que la instancias administrativas, jurisdiccionales y de procuración de justicia cuenten con una plataforma tecnológica que permita su interconexión eficaz”, destacó.

En el Consejo de la Judicatura, Del Mazo Maza también resaltó la importancia que las entidades intercambien información que permita acelerar la impartición de justicia y ofrecer un servicio más eficaz a la ciudadanía.

Ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, el gobernador dijo que es necesario fortalecer y modernizar el Sistema de Justicia, para así garantizar un acceso eficaz a los procesos legales, además que debe ser imparcial y transparente, con pleno respeto a los derechos humanos.

“Hoy el gobierno del Estado de México se suma con decisión y firmeza a las acciones que realiza el Poder Judicial Federal”, enfatizó Alfredo del Mazo.

Finalmente, apuntó que estos acuerdos plantean la implementación de bases de datos que podrán ser compartidas entre entidades y el Poder Judicial.