Aprueba Cabildo Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018 de Naucalpan

25/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El monto a ejercer será de 4 mil 287 millones 971 mil 814 pesos, dando prioridad a seguridad pública, infraestructura y programas sociales

Naucalpan / Estado de México

El alcalde Edgar Olvera asumió el compromiso de mantener un gobierno austero y transparente.

Por mayoría de votos, el Cabildo de Naucalpan aprobó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de 4 mil 287 millones 971 mil 814 pesos, que utilizarán principalmente para obras y acciones que elevarán la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo que impulsarán el crecimiento, desarrollo y progreso del municipio.

El presupuesto para el 2018 presenta un incremento de 296 millones 289 mil 414 pesos, con respecto a lo ejercido en el presente año.

Las autoridades municipales, tras señalar que los recursos se utilizarán con transparencia, austeridad y disciplina, recordaron que a sus llegada el Ayuntamiento presentaba crisis financiera, sin embargo, esta se ha ido sanando y se ha podido avanzar en proporcionar servicios de calidad, en la repavimentación de vialidades con concreto hidráulico y asfáltico, bacheo permanente, rehabilitación de zonas de esparcimiento y obra hidráulica; además de las labores en materia de seguridad, infraestructura, desarrollo social, servicios y obra pública.

De acuerdo con el proyecto se destinarán en materia de seguridad pública más de 663 millones de pesos, para infraestructura más de 425 millones de pesos y para Desarrollo Social se destinarán más de 511 millones de pesos.

El presidente municipal, Edgar Olvera, también aprovechó para exhortar a todos las dependencias de la administración a aplicar medidas de austeridad para el ejercicio del gasto público, toda vez que se tiene el compromiso del manejo y aplicación responsables y adecuados de los recursos públicos.

El proyecto de presupuesto fue previamente analizado por la Comisión Edilicia de Hacienda en cumplimiento de la normatividad, con el objetivo de que todos los ediles conozcan la ejecución del mismo, para darle transparencia y legalidad al presupuesto aprobado.