Actúa gobierno de Tultitlán en 15 colonias con altos índices delictivos

25/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tultitlán / Estado de México

El alcalde Adán Barrón señaló que han sido identificadas como focos rojos.

El municipio de Tultitlán ha identificado 15 colonias donde se concentra el mayor número de delitos, por ello, se ha intensificado la entrega de luminarias y alarmas vecinales, como parte del programa Ciudad Segura.

El presidente municipal Adán Barrón Elizalde, precisó que con esta medida se han disminuido los actos delictivos, aunque 15 colonias siguen siendo focos rojos.

Detalló que en la primera etapa del programa, se busca garantizar que todas las comunidades cuenten con luminarias, mientras que la segunda etapa corresponde a la entrega de alarmas vecinales.

También habrá una tercera y cuarta etapa –dijo-, para mejorar la imagen urbana y rescatar los espacios públicos.

El alcalde añadió que también se invita a la población a colaborar desde su comunidad, con sus vecinos, a cuidarse entre ellos y notificar cualquier acto sospechoso.

Finalmente, informó que se han intensificado los rondines en las comunidades de mayor índice delictivo, lo que ha permitido aumentar el número de detenciones.

 

Destinan 5 millones a programas

 

En otro tema, Adán Barrón dio a conocer que el Ayuntamiento destinó 5 millones de pesos a diversos programas sociales, de educación y seguridad,en beneficio de más de 50 mil habitantes.

Es así que realizó la entrega de malla ciclónica, reflectores, luminarias y alarmas vecinales.

Además de pintura, impermeabilizante, juegos y ejercitadores para mejorar diversas escuelas; mientras que los alumnos recibieron tabletas electrónicas y computadoras portátiles.

Para mejorar las comunidades, el edil repartió cemento, grava, arena, fresado y láminas; en tanto personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas, andaderas y bastones, esto con la colaboración de la presidenta del DIF municipal, Karen Sámano.

En el Centro Deportivo Toltitlán, precisó que estos apoyos se adquirieron con recursos municipales.