Se ubica en Nicolás Romero la empresa más antigua del Edomex

25/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La alcaldesa Angelina Carreño participó en los festejos por los 170 años de la Fábrica de Tejido de Lana de San Ildefonso

Nicolás Romero / Estado de México

Develan placa conmemorativa.

La alcaldesa de Nicolás Romero, Angelina Carreño Mijares, acudió a la celebración de los 170 años de la Fábrica de Tejido de Lana de San Ildefonso, la más antigua del Estado de México y que se ubica en este municipio.

La presidenta municipal felicitó a la familia Morera, dueña de la empresa, y a todos los trabajadores que han abonado al desarrollo de esta fábrica con un enorme valor histórico y que forma parte de la raíces de los nicolasromerenses.

La empresa inició funciones un 10 de noviembre de 1847, en Monte Bajo, en el Casco de Molino Viejo, con majestuosos paredones y chimenea que permanecen inmóviles; Archivaldo Hope puso en marcha la fábrica de casimir.

En este marco, en presencia de empresarios de diferentes entidades, así como de otros países, Angelina Carreño y Gerardo Morera Mitre, director de la Fábrica de Tejido de Lana San Ildefonso S.A de C.V., develaron la placa que conmemora el aniversario de esta empresa y su legado histórico.