Inseguridad mantiene pasmado al Edomex: Carlos Bello

25/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El diputado federal del PAN presentó su Segundo Informe de Actividades

Tlalnepantla / Estado de México

Exigió a los distintos gobiernos a actuar con firmeza.

Al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas, el diputado federal del PAN, Carlos Bello, afirmó que el Estado de México se encuentra pasmado por los graves problemas de inseguridad pública que enfrenta y la ciudadanía lo confirma al expresar su inconformidad, en sus recorridos le dicen que la situación cada vez está peor.

Por ello, hizo un enérgico exhorto a los gobiernos local, estatal y federal, para que atiendan ya y con firmeza “este gravísimo problema de la inseguridad, porque la población ya está harta y exige que le entren de frente y con todo para solucionarlo”.

De manera particular, señaló que los tlalnepantlenses “añoramos los tiempos de progreso y tranquilidad que teníamos, ya que el actual gobierno municipal le ha quedado a deber a la gente, en todos los renglones”.

Indicó que la administración de Tlalnepantla acuñó el slogan “TDB” y ciertamente, expresó, significa “el gobierno te debe en materia de seguridad, obras servicios, vialidades, transporte público, así como salud.

“Dijeron que se iba a construir un hospital en la Zona Oriente y una Universidad, y sólo pusieron las tres primeras piedras, pero de ahí no pasan; además, en Tlalnepantla hay muchas obras sin terminar”, denunció.

Ante la presencia del dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra, alcaldes panistas, líderes de organizaciones civiles y ciudadanos, Carlos Bello advirtió que la gente esperará el momento indicado, para cobrar factura a un gobierno que ha incumplido totalmente sus compromisos.

También dijo que el gobierno federal está ejerciendo mal el poder, pues tuvo una oportunidad con las reformas estructurales, pero debido a su ineficiencia, “hoy la reforma energética es letra muerta y el ofrecimiento de bajar las tarifas de luz y el precio del gas, no se refleja en los bolsillos de las familias”.

Ante tal panorama, reconoció que la sociedad no está cruzada de brazos y, a través del diálogo y la construcción de acuerdos, se conformó el Frente Amplio Ciudadano por México, que contribuirá a mejorar el entorno social, ya que las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ya marcaron el camino.

El legislador federal recordó que se aprobaron fondos por un monto de 2 mil millones de pesos para apoyar a los afectados por los sismos del mes de septiembre, “es indignante que a la fecha haya personas que viven y comen en la calle, así como estudiantes que no pueden regresar a clases, todo por el burocratismo que impera”, por lo que manifestó que no se tolerará que el gobierno intente usar esos recursos con fines electoreros, puesto que el destino que estos deben tener, es llegar a los damnificados.

Luego de destacar los logros legislativos, reiteró su voluntad de trabajar en 7 ejes rectores fundamentales: 1) Desarrollo urbano integral; 2) Desarrollo social subsidiario; 3) Seguridad Pública; 4) Calidad en los servicios públicos; 5) Competitividad económica; 6) Más empleos y 7) Gobernanza democrática ciudadana.