Concluye la Séptima Edición del Festival Virreinal en Zinacantepec

25/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

ZINACANTEPEC INAUGURA 7° FESTIVAL VIRREINAL

Zinacantepec / Estado de México

Del 21 al 26 de noviembre se realizó la Séptima Edición del Festival Virreinal, evento donde la sociedad en general pudo ser partícipe de la más de 40 actividades culturales y artísticas; acciones con las que se dejó en claro el compromiso del presidente municipal Manuel Castrejón Morales con estos rubros.

Durante seis días las exposiciones y eventos culturales y artísticos se pudieon observar en la Plaza Cívica que fue inaugurada por el Alcalde y el presidente de la Fundación Caballero Águila.

Manuel Castrejón comentó “en esta edición del Festival Virreinal es una acción más que la administración 2016-2018 realiza, con el objetivo de fortalecer y engrandecer la historia de nuestro gran municipio que es Zinacantepec para generar mayores oportunidades para las y los zinacantepequenses” expresó.

Agregó, “este gobierno municipal a través de expresiones culturales y artísticas fortalece la Identidad Que Nos Une; es por eso que durante estos días se pudieron disfrutar de más de 40 actividades culturales totalmente gratuitas como música, danza, conferencias, teatro, exposiciones entre otras”.

Por su parte la segunda regidora Dulce María Bastida Álvarez presidenta de la Comisión de Cultura y Recreación, Igualdad de Género, Transparencia y Acceso a la Información Pública, manifestó “la cultura es un factor de integración y estabilidad política, es por ello que el Presidente Municipal ha tenido desde el inicio de la administración una visión muy clara de lo que es la cultura; ya que conlleva una raíz muy profunda en las actividades de un gobierno, que se consolida con este tipo de programas”.

Como parte de las actividades que se presentaron en este festival se encuentran Grupo de Rock Morsa, obra de teatro Farceria, ballet folclórico infantil Estado de México, Antares Jazz, la Sonora Santanera de María Fernanda y en la clausura se presentó La Guelaguetza.