Activan en Ecatepec aplicación Negocio Seguro

25/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La app funciona a través de los teléfonos móviles y está dirigida a empresarios y comerciantes, detalló el alcalde Indalecio Ríos

Ecatepec / Estado de México

Los comerciantes podrán activar una alerta en caso de alguna emergencia en sus negocios.

El gobierno de Ecatepec puso en operación la aplicación de Negocio Seguro, mediante el cual, comerciantes y empresarios, a través de sus teléfonos móviles, podrán solicitar apoyo de la policía municipal en caso de alguna emergencia en sus establecimientos.

La app también les permitirá realizar diversos trámites y acceder a los servicios que brinda el Ayuntamiento, además de una agenda en línea en la que el usuario puede solicitar una cita o apoyo de servidores públicos.

El alcalde Indalecio Ríos precisó que al activar la alerta se enlaza al Centro de Mando local, donde reciben la señal con la ubicación del local, y elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial llegan al lugar para dar el auxilio.

“La aplicación Negocio Seguro Ecatepec es gratuita y puede utilizarse desde cualquier teléfono móvil, ya que es compatible con sistemas Android e iOS; al momento de realizar la descarga, el usuario debe tener red móvil, registrarse con información real y actual para que, en caso de activar la alerta, el apoyo llegue oportunamente”, dijo.

Tras informar que en el municipio hay 72 mil comercios, el edil expuso que la aplicación está diseñada para que quienes son dueños o trabajan en un negocio estén más protegidos ante cualquier eventualidad con sólo deslizar un botón.

También destacó que los usuarios pueden expedir licencias de funcionamiento en línea para establecimientos de bajo riesgo, las cuales son gratuitas, pues Ecatepec es uno de los 12 municipios seleccionados por la Secretaría de Economía para fomentar el desarrollo de las pequeñas empresas.

Para acceder a este trámite, los usuarios previamente deben contar con su registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de que la validación de los datos de los negocios y la expedición del documento sea inmediata.

Las licencias de funcionamiento actualmente se emiten a través de la Ventanilla Única de la Dirección de Desarrollo Económico, en un lapso de cinco días, trámite que anteriormente tardaba hasta ocho meses, por lo que en el último mes expidió 296 permisos de este tipo.