Llama Eruviel Ávila a frenar la violencia en contra de las mujeres

25/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El Delegado Presidente del PRI CDMX indicó que su partido impulsa la equidad de género

Ciudad de México

Recordó que para 2018, 50 por ciento de las candidaturas son para las mujeres.

La violencia de género representa una amenaza y obstáculo al desarrollo humano, apuntó el Delegado Presidente del PRI CDMX, Eruviel Ávila, quien llamó a los capitalinos a impulsar acciones que frenen cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres.

“Las mujeres son el pilar de nuestras familias, cualquier ofensa a ellas es un ataque al tejido social; por eso, los priistas estamos asumiendo el compromiso de apoyarlas, de respaldarlas y cuidarlas. A la mujer no se le maltrata, a ella se le consiente y se le cuida”, indicó en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El ex gobernador del Estado de México, recordó que entre los postulados del Revolucionario Institucional está impulsar la igualdad de género en todos los ámbitos, privilegiando la equidad en el acceso a las oportunidades y la inclusión laboral.

“La participación de las mujeres dentro de nuestra vida cotidiana ha tenido un avance positivo; cada día ellas se incorporan a las actividades económicas del país, como empresarias, comerciantes, empleadas, profesionistas y en la política”, agregó.

En tal sentido, destacó que en el PRI se han gestado políticas de paridad, por lo que en la selección de candidatos para los comicios del 2018 las mujeres fueron incluidas y el 50 por ciento de las postulaciones son para ellas.

“Las mujeres vienen empujando fuerte, son luchonas y son quienes promueven grandes programas para el bien de la familia; por eso estamos comprometidos con ellas y vamos a continuar apoyándolas en la vida política del Instituto y de la nación”, expresó.