Fomenta Ecatepec Escuelas de Iniciación Deportiva

25/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El objetivo es descubrir talentos y alejar a los jóvenes de conductas negativas, indicó el alcalde Indalecio Ríos

Ecatepec / Estado de México

Actualmente, más 8 mil 300 menores acuden a estos “semilleros”.

A través de las Escuelas de Iniciación Deportiva, el gobierno de Ecatepec busca descubrir talentos que participen en competencias y alejar a los jóvenes de conductas negativas, aseveró el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Indicó que actualmente acuden a estos “semilleros” más de 8 mil 300 menores, quienes practican disciplinas como hockey sobre pasto, básquetbol, voleibol, fútbol, atletismo y natación.

Tras señalar que son preparados para competencias nacionales e internacionales, el presidente municipal destacó el papel del equipo de hockey sobre pasto, quienes en septiembre pasado, las escuadras varonil y femenil, categoría sub 19, obtuvieron el primer lugar en una competencia que se celebró en la entidad, en la que se enfrentaron a clubes de todo el país.

También dijo que este año se inscribieron 4 mil 800 nuevos usuarios, mientras que el año pasado se registraron 3 mil 500 niños y jóvenes.

Los deportistas practican en espacios especializados como los deportivos Siervo de la Nación, Valle de Santiago, Alfredo del Mazo, Ejidal Emiliano Zapata, el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y el recién inaugurado Multideportivo Las Américas.

Para mayor información acerca de las Escuelas de Iniciación Deportiva, los ciudadanos pueden acudir a la Dirección de Cultura Deporte y Desarrollo Humano, que se encuentra en el segundo piso del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 5836 1500, extensión 1637.