Tendrá UAEM una aplicación de alerta para atender situaciones de riesgo

25/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El rector explicó que la APP consistirá en un botón que pueda activar la comunidad universidad ante una situación de riesgo

Toluca / Estado de México

Alfredo Barrera dijo que no se reducirá el presupuesto destinado a seguridad.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) intensificará las acciones para garantizar la seguridad de sus estudiantes y de su personal.

El rector Alfredo Barrera Baca anunció que en unos días estará lista aplicación de alerta para que se activada por la comunidad en caso de que se encuentren en peligro.

Detallo de la APP contará con un botón de auxilio, que podrá ser presionado cuando algún estudiante, personal docente o trabajador se encuentren en una situación de riesgo.

La medida llega luego de la muerte de la estudiante de la Facultada de Enfermería, Maribel González Bernal, cuya investigación continúa en curso, por lo que pidió tiempo para dar a conocer los detalles de lo sucedido.

Por otro lado, el rector puntualizó que no se reducirá el presupuesto de la institución en materia de seguridad para 2018, adelantando que espera un incremento de 800 millones de pesos de recurso estatal, recordando que este año el presupuesto total fue de 4 mil 500 millones de pesos.

En este tenor, confió que la UAEM cuente con un aumento en el presupuesto, tanto a nivel estatal como federal.

“Confiamos en que el gobernador Alfredo del Mazo sea sensible de las necesidades de la universidad y que en el presupuesto haya una cifra que nos beneficie”.