Lavadero Político

25/11/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

¿Qué irán a decir los 125 presidentes municipales en sus segundos informes de gobierno? ¿La sociedad aún cree en los políticos? ¿Cuántos alcaldes ya piensan en su reelección?

Seguramente a ninguno de los ediles les interesa si tienen la aprobación ciudadana para continuar cobrando como representantes populares, porque ya tienen el medio y el fin es solamente sus intereses personales; realmente son merecedores estos políticos que gobiernan en las 125 alcaldías mexiquenses de cobrar salarios millonarios, por un trabajo que deja mucho que desear, primero porque no existen realmente obras que hayan solucionado las demandas de la población, no solamente en materia de servicios públicos, sino en seguridad pública, educación, salud, transporte público seguro, en cualquier rubro que supuestamente al inicio de sus administraciones los señores y señoras presidentes municipales, dieron a conocer que todo ese tipo de peticiones las iban a cumplir dentro de sus municipios, pero la realidad es otra.

A las dirigencias de los partidos políticos tampoco les interesa si sus abanderados en los cargos de presidentes municipales, sindicaturas, regidurías, hablando únicamente de alcaldías, y lo que ahora los tiene preocupados es donde colocar a sus mejores políticas y políticos para los nuevos cargos en las diputaciones locales y en los gobiernos locales.

Al fin y al cabo la política es rentable para cualquier partido político, ya que los procesos electorales, son las cajas fuertes de las dirigencias partidistas, además el juego político de cada tres o seis años, según sea el caso, las promesas son el principal insumo en cuestión de convencimiento para obtener el voto de sus militantes, porque el fin es llegar a ocupar los escaños políticos y la ciudadanía siempre es la única perdedora.

¿Realmente habrá algún presidente municipal que haya trabajado para el pueblo?

Esperemos que los informes municipales, convenzan a la población y les otorgue su confianza para que vayan por la reelección o cambien de cargo simplemente porque sus partidos políticos los apoyarán para ello.

A escasos 30 días sabremos que informaron los alcaldes en esos segundos informes que iniciarán por el día 10 de diciembre. Todos seguramente serán de relumbros porque están más pendientes en ganar votos para los procesos electorales del 2018.