¡Hola! Sr. Gobernador

09/12/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Arturo García Delgado

Los avances en materia de tecnología en aplicación de desahogo de juicios en materia de lo familiar, en lo penal y mercantil, ponen al Estado de México a la vanguardia en el país, y permitirá enlazarse a cualquier entidad de México y del mundo, la conexión se realiza desde cualquier dispositivo con acceso a internet y una cámara, para ello se cuenta con el Complejo de Telepresencia del Poder Judicial del Gobierno Estatal, el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, hizo la inauguración en fecha reciente y dio a conocer que en dicho complejo se invirtieron 80 millones de pesos.

 

Mediante este sistema de Telepresencia, este día lunes 4 de diciembre dos reclusos pudieron realizar su divorcio con sus hoy exparejas, gracias a la tecnología de esta innovación en materia correspondiente, que permitió triangular las videoconferencias, esto se realizó sin necesidad de que salieran del penal los dos reos, para ello un juez de control se enlazo al sistema, y al estar toda la evidencia debidamente documentada, se pudo llevar a cabo el trámite de divorcio entre las partes interesadas.

 

Una vez más el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, ha demostrado que está interesado en llevar bienestar social para las familias, en asuntos de justicia sin perjudicar los derechos de las personas y en igualdad de género.

 

Por lo que en Atizapán de Zaragoza, el Sr. gobernador, afirmó que uno de los retos que tiene el gobierno es garantizar la integridad de las mujeres e impulsar la igualdad de género, por lo que afirmo que su compromiso de diseñar acciones encaminadas a hacer valer sus derechos y los de sus familias.

Recordó que el pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, instruyó la creación de las Unidades de Género en las dependencias del Gobierno del Estado.

 

Además de la instalación de mesas de trabajo para crear el Programa Integral para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y el Programa Especial de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus familiares.

 

El Sr. gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que el próximo año, su administración invertirá más de 12 mil millones de pesos para mejorar la seguridad pública en la entidad y ofrecer mayor tranquilidad a los mexiquenses.

 

Destacó que entre los proyectos más importantes se encuentra la primera etapa de la instalación de miles de cámaras de videovigilancia en las diversas regiones de la entidad, la implementación de un sistema de atención de llamadas de emergencia o la construcción de dos centros de mando regionales.

“Para los mexiquenses nuestra mayor prioridad es la seguridad en las comunidades. Por ello, durante el año que viene, el Gobierno estatal invertirá más de 12 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad pública en el Estado de México”, dio a conocer.

 

Por lo que el Sr. Gobernador Del Mazo explicó que también serán instaladas o rehabilitadas luminarias en la vía pública, para hacer del Estado de México el más iluminado del país, así como botones de pánico en el transporte público y que las unidades serán equipadas con sistemas GPS para monitorear en tiempo real las principales rutas y proteger a los usuarios.

 

Consideró que uno de los mayores retos que tiene su administración es garantizar la integridad de las mujeres e impulsar la igualdad de género, por lo que reafirmó su compromiso de diseñar acciones encaminadas a hacer valer sus derechos y los de sus familias.  Concluyo el Sr. gobernador Alfredo del Mazo.