Inversión histórica en Tepotzotlán, para obra pública

09/12/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El gobierno municipal destinó 117 millones de pesos, de los cuales 75 millones fueron recursos propios, informó el alcalde Ángel Zuppa

Tepotzotlán / Estado de México

En su Segundo Informe de Gobierno, el edil pide apoyo para clausurar basurero y concluir obras viales de alto impacto.

El gobierno de Tepotzotlán ha realizado una inversión histórica en materia de obra pública, al destinar 117 millones de pesos, de los cuales 75 millones son recursos propios del municipio, resaltó el alcalde Ángel Zuppa Núñez, al rendir su Segundo Informe de Gobierno.

“Nunca antes se había hecho una inversión tan significativa en obra pública, esto permite tener 160 obras, entregadas y en proceso, entre ellas 49 mil metros cuadrados de pavimentación, nueve puentes y más de 2 mil metros lineales de drenajes”, detalló.

Ante el secretario general del gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, representante del mandatario Alfredo del Mazo, informó que para obras escolares se ocuparon 15 millones de pesos, además de rehabilitar centros de barrio, hacer bardas perimetrales y llevar a cabo 14 electrificaciones, así como la rehabilitación de caminos saca cosechas y la adquisición de un terreno para la perforación de un nuevo pozo.

Recordó que están pendientes dos proyectos viales de gran impacto: el libramiento sur y la ampliación a cuatro carriles de la carretera que comunica con Villa del Carbón, de los cuales le hizo entrega en el acto de los expedientes técnicos, para lo cual pidió el respaldo del gobierno estatal.

De igual forma, solicitó la intervención del Ejecutivo mexiquense para que se clausure el basurero regional, pues representa un foco de infección y, por lo tanto, problemas de salud pública, además de poner en riesgo del distintivo de Tepotzotlán como Pueblo Mágico.

Sobre el trabajo realizado, destacó las acciones emprendidas por el DIF municipal, a cargo de Dolores Zuppa, pues se ha avanzado en la atención de salud, nutrición y el bienestar de las personas con mayor necesidad.

El presidente municipal también destacó los trabajos realizados en materia de agua y alcantarillado, así como de la adquisición de parque vehicular para las diferentes áreas.

Reconoció el mayor reto sigue siendo en materia de seguridad pública y para lograr avanzar y disminuir los índices delictivos se realizaron operativos al transporte público, se incrementó el número de policías, se invirtieron 10 millones de pesos del FORTASEG y dos millones de recursos propios.

En cuanto al tema de las finanzas, indicó que el manejo con transparencia y honradez de los recursos, hace que la ciudadanía confíe, por lo que ahora el 60 % de los contribuyentes paga sus impuestos.

Asimismo, informó que de un presupuesto de 422 millones de pesos se hizo un gasto por 400 millones de pesos, con un saldo a favor de casi 22 millones de pesos.

Posteriormente, en entrevista, Ángel Zuppa adelantó que para 2018 se incrementará la inversión en obra pública, principalmente en escuelas y que se trabajará arduamente para concluir los proyectos de gran impacto.