Reconocen a la UAEM por sus procesos de gestión

09/12/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El organismo certificador American Trust Register (ATR) fue quien realizó el reconocimiento

Toluca / Estados de México

El rector sostuvo que se tiene una estrategia definida que incluye la rendición de cuentas con trasparencia y un espíritu hacia la calidad.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue reconocida por el organismo certificador American Trust Register (ATR), por los resultados favorables en sus procesos de gestión.

Al respecto, el rector Alfredo Barrera Baca sostuvo que este reconocimiento “es el resultado natural de un intenso trabajo efectuado para afinar las acciones administrativas en la perspectiva de la eficacia de los productos y servicios que ofrece la institución”.

En el cierre de auditorías al Sistema de Gestión de la Calidad y premiación de Círculos de Calidad 2017, manifestó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense tiene grandes fortalezas, como una planeación democrática, una participación crítica de su comunidad y capacidad de gestión para sortear etapas financieras adversas.

En presencia del representante legal y subdirector comercial de ATR, Luis Carlos Martínez Quiñones, el rector aseveró que la institución tiene una estrategia definida que incluye la rendición de cuentas con trasparencia y un espíritu hacia la calidad.

Al entregar reconocimientos a los cinco proyectos finalistas de los Círculos de Calidad, de un total de 46 registrados, Alfredo Barrera Baca expresó su reconocimiento a los participantes por mejorar la misión de la UAEM ante la diversidad de usuarios que requieren de la prestación de servicios, con lo cual la institución afianza su modernización.

En el auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la UAEM, manifestó que al no tener ninguna observación durante el proceso de auditorías, la misión de la máxima casa de estudios mexiquense consiste en la puesta en marcha de nuevos procesos de gestión estratégica.

Asimismo, enfatizó que en la búsqueda de excelencia y por su perseverancia, la UAEM cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad con 112 procesos certificados.

El secretario de Administración de la Autónoma mexiquense informó que la auditoria externa se realizó del 15 al 17 de noviembre, considerando 32 procesos enfocados a las funciones sustantivas de esta casa de estudios e indicó que próximamente, la institución transitará a la Norma ISO 9001:2015.