En orden, las finanzas públicas de Tlalnepantla: Denisse Ugalde

09/12/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La alcaldesa afirmó que en dos años de gobierno cumplieron con esta tarea, lo que ha permitido impulsar diversas acciones y programas

Tlalnepantla / Estado de México

Adelanta el trabajo que se realizará en 2018, enfocado principalmente al tema de seguridad.

El gobierno de Tlalnepantla ha cumplido con su tarea más importante, poner en orden las finanzas públicas, logrando reducir la deuda a corto plazo en un 75 por ciento, lo que impactó positivamente en las calificaciones crediticias del municipio y que se traduce en acceso a mejores condiciones para la inversión productiva, aseveró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Al rendir su Segundo Informe de Resultados, la presidenta municipal sostuvo que a dos años de gobierno las acciones, metas y compromisos cumplidos son resultado de una alianza con la ciudadanía, demostrando lo importante que es trabajar en unidad.

En presencia del secretario general de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, quien asistió en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, indicó que gracias al saneamiento de las finanzas, se implementaron “programas como ‘Salud en tu Hogar’, mediante el cual se acercan servicios médicos de primer nivel a personas que por su situación física y económica no pueden desplazarse a una unidad de atención médica”.

Resaltó el programa “Respuesta en 24 Horas”, que permitió al gobierno local sostener un importante estándar en la prestación de los servicios públicos, al alcanzar la certificación ISO 9001:2015, que acredita la eficiencia y eficacia en la atención de las solicitudes ciudadanas.

Refirió que a éste se suman “Fortalecimiento Comunitario” y “Ciudad Amable”, a través de los cuales se brinda atención directa en la colonia, pueblo, fraccionamiento o unidad habitacional, aportando soluciones en el mismo lugar donde se presenta el problema.

Ugalde Alegría también destacó que Tlalnepantla continúa siendo referencia en el índice Doing Bussines, mismo que coloca a este municipio como la segunda ciudad del país que da facilidades para la apertura rápida de empresas, lo que atrae inversión y más empleos.

La edil aprovechó la ocasión para dar a conocer el trabajo que se realizará el próximo año, siendo tres los más importantes: cambio de luminarias con tecnología LED, lo que permitirá que Tlalnepantla cuente con uno de los alumbrados públicos más modernos del país y así brindar seguridad y bienestar a la población.

La inversión de cerca de 200 millones de pesos para mejorar las calles y espacios públicos, con lo que esta administración habrá ejercido un presupuesto total de más de 800 millones de pesos en obra pública.

Y se fortalecerá la seguridad pública con una mejor coordinación operativa intergubernamental, alarmas vecinales, más cámaras, mayor capacitación a la policía y con extrema supervisión a toda la corporación.

La presidenta municipal agradeció a los síndicos y regidores su enorme interés por brindar a los ciudadanos tlalnepantlenses un gobierno eficiente y efectivo; así también, conminó a los servidores públicos a ser más eficientes en los servicios que prestan, agilizar los trámites que les sean solicitados y brindar todo su esfuerzo.