En dos años, Ecatepec destinó 1.8 mdp en infraestructura y seguridad

10/12/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El alcalde Indalecio Ríos, durante su Segundo Informe de Gobierno, indicó que esta cifra es histórica en el municipio

Ecatepec / Estado de México

El edil anunció importantes obras hidráulicas para mejorar el abastecimiento de agua.

En infraestructura y seguridad, el municipio ha realizado una inversión histórica de mil 800 millones de pesos, lo que lo convierte en el municipio del Estado de México que más ha destinado en estos rubros en dos años, expuso el presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez.

Al realizar su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde precisó que más de mil millones de pesos se han destinados para obras educativas, viales, hidráulicas y sociales, cifra similar a la que en un año realizan algunos estados del país.

Mientras que para la pavimentación de 24 mil metros lineales de calles y avenidas, 300 millones de pesos, esta distancia equivale a la avenida Insurgentes o dos veces el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, indicó el edil.

Informó que se realizaron más de 250 obras en escuelas, entre las que destacan 54 arco-sombras y 67 techumbres, además de la construcción de 52 bibliotecas, aulas, comedores, plazas cívicas, módulos sanitarios, entre otras.

En materia de seguridad, mencionó que la inversión superó 770 millones de pesos para la adquisición de unidades, homologación salarial de los policías, en la mejora de sus condiciones laborales, combustible, prevención, entre otras acciones.

“En algunos rubros cumplimos muchas de las metas que nos habíamos establecido para toda la administración, eso nos impulsa a seguir por el mismo camino y no bajar el ritmo. Aunque hemos avanzado, no estamos satisfechos porque sabemos que aún falta mucho por hacer y retos por superar, pero eso no nos ha detenido, por el contrario, nos impulsa y nos obliga a dar nuestro mejor esfuerzo para ser cada día un Ecatepec más fuerte”, expresó.

En presencia de Erik Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, quien acudió en representación del gobernador del Estado de México, Indalecio Ríos adelantó algunos de los proyectos que se realizarán en 2018, entre los que sobresalen los trabajos que se realizarán en materia de infraestructura hidráulica para mejorar el abastecimiento de agua en 2018, en el que invertirán más de 200 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de la red hidráulica, construcción de tanques y pozos.