La escuela pública tiene los mejores hombres y mujeres en educación: Eliud Terrazas

10/12/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Aculco / Estado de México

Por impulsar y difundir proyectos productivos en los niveles de secundaria, medio superior y superior, así se pronunció el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos y con ello atender la recomendación del presidente nacional de dicha organización con respecto a las Escuelas Técnicas Agropecuarias (ETA).

Lo anterior lo manifestó al presidir la entrega de la medalla por obtener el Primer Lugar a Nivel Nacional de la “Presea Nacional del Medio Ambiente SNTE-EDS 2017” en la categoría de educación básica, realizado en el estado de Guadalajara y otorgado a la Escuela Secundaria Técnica Número 90 “Melchor Ocampo” de la comunidad de Arrollo Zarco de esta demarcación.

El evento que fue atestiguado por el representante del CEN del SNTE en dicha sección sindical José de Jesús Serrano Aguilera, Eliud Terrazas mencionó “esta es una escuela orgullosamente pública que alberga como un tesoro la educación de todos los niños”.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca ante el maestro Hugo Ricardo Lechuga coordinador en dicha institución de este proyecto y el alumno Brandon Mondragón Lozano se comprometió a que dicha institución tenga las facilidades necesarias para llevar a cabo la tarea educativa.

Agregó que con dicho logro es un acto memorable para la dirigencia sindical por ser un ejemplo, una muestra clara de que la escuela pública tiene los mejores hombres y mujeres que da al país.

La idea fundamental del programa Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) que el SNTE impulsa en todo el país, es que el conocimiento no sólo se quede en las aulas, sino que llegue a las comunidades, que los padres de familia se interesen en el proyecto y que lo realicen en mayor escala.

El programa tiene como finalidad buscar alternativas que le sirvan a la naturaleza, buscar la manera de que a través de estos proyectos contribuya para su autoconsumo, al tiempo de que represente una remuneración económica.

En este sentido la representante de la alcaldesa Aurora González Ledesma, la primer regidora Belén Colunga Villa anunció que por tan destacado logro profesores y alumnos de dicha institución se han hecho acreedores a obtener la Presea Municipal en el año 2018.

Asimismo reconoció el arduo trabajo y esfuerzo realizado por los diferentes actores para que de entre 400 participantes la secundaria técnica haya obtenido el primer lugar y puesto en alto el nombre del municipio de Aculco.