Con el Arco 57, Soyaniquilpan impulsará su desarrollo: Jorge Espinosa

09/12/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • En su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde destacó este proyecto industrial, en el que participan General Motors y Niagara Bottling

Soyaniquilpan / Estado de México

El presidente municipal ha cumplido con 80 por ciento de sus compromisos.

Para 2018, en Soyaniquilpan se concretará el proyecto de Arco 57, con la participación de la compañía estadounidense Niagara Bottling, así como la millonaria inversión de la industria automotriz de General Motors, quien construye un patio logístico para sus unidades.

Al dar su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal Jorge Espinosa Arciniega, precisó que el Arco 57 será un desarrollo industrial de 717 hectáreas, perfectamente ubicado, entre la autopista México-Querétaro y el Arco Norte, lo que lo hace atractivo a la inversión y, por tanto, la llegada de empleos para gente de la región, en este caso para los soyaniquilpenses.

Al dar detalle de las acciones emprendidas, indicó que se han cumplido con 80 por ciento de los compromisos, lo que ha significado una inversión de 12 mil pesos por habitante de la localidad.

Destacó los diferentes apoyos que se han entregado, como los 2 mil bultos de fertilizantes y las 4 mil 800 despensas Soya-fam.

También resaltó los 94 millones de pesos invertidos este año en obra pública, entre lo que destaca la construcción de nuevas escuelas, colocación de arco-techos en planteles educativos de nivel básico, la pavimentación y/o ampliación de importantes vialidades en las diferentes colonias y comunidades.

Este año, dijo, se estrenaron una Plaza Estado de México y un Centro de Salud.

En su informe, estuvieron presentes el panista aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, el presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, los diputados federales Claudia Sánchez, Carlos Bello Otero, entre otras personalidades.