Rinde su 2º Informe de actividades Marisol González ante ciudadanos de Jiquipilco

09/12/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Jiquipilco / Estado de México

Al rendir su 2º Informe de actividades, la presidenta municipal de Jiquipilco Marisol González Torres destacó: “con hechos hemos logrado recobrar la confianza de la ciudadanía hacía sus autoridades” así lo expresó ante el representante del gobierno estatal y coordinador de finanzas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) Rubén Rodríguez González.

Ante el representante del gobierno federal Felipe Serrano Llanera, la Alcaldesa dijo que a 24 meses de haber asumido la administración municipal, se han cumplido 118 compromisos de los 243 firmados ante la población, lo cual dijo no hubiera sido posible sin el apoyo de sociedad y gobierno.

En presencia de pobladores de las diferentes comunidades de esta demarcación, la Alcaldesa dividió en los ejes de Gobierno Solidario, Municipio Progresista y Sociedad Protegida, sus ejes transversales con la finalidad de alcanzar un gobierno eficiente que genere mejores resultados.

Marisol González apoyada en un video-informe destacó los avances que se han realizado en estos dos años de administración municipal donde indicó que en coordinación con la SEDATU Y SEDESEM se gestionaron más de 11 millones de pesos para construir 48 cuartos adicionales, 470 pisos, 210 techos, 36 cuartos dormitorios y 24 de baño; además de distribuir 26 mil canastas alimentarias y 5 mil hortofrutícolas.

En este eje indicó la construcción de dos comedores comunitarios con un inversión de 1 millón de pesos; así como la gestión de millón y medio de pesos para proyectos productivos. En educación se gestionó ante el gobierno estatal 1 millón de pesos para la adquisición de libros de texto gratuito, mobiliario, equipo de cómputo, pintura e impermeabilizantes para beneficiar a 13 mil 880 alumnos de 61 planteles.

Agregó que se destinaron más de 11 millones de pesos para la construcción, ampliación y mejoramiento de las instalaciones educativas; en Cultura Física y Deporte se dio un impulso a este rubro con clases de box, atletismo, ajedrez, futbol y zumba.

En el rubro de Municipio Progresista y siendo un Ayuntamiento con una actividad 100 por ciento agrícola se destinaron apoyos y recursos económicos significativos para las acciones pecuarias, acuícolas y agrícolas; destacando la segunda expo-feria del hongo en la comunidad de San Bartolo Oxtotitlán. En Servicios Públicos, en Infraestructura Hidráulica invirtió el municipio 4 millones 587 mil 698 pesos; en drenaje el recurso otorgado fue de más de 15 millones de pesos, en electrificación más de 17 millones.

Marisol González señaló que en Sociedad Protegida se mejoró las condiciones laborales y equipamiento del personal de Seguridad Pública y se evaluaron a los elementos en el Centro de Control de Confianza de la Entidad y sobresalió la primer feria de Prevención Social del Delito.