Editorial.- Respaldo de la sociedad

09/12/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

El nuevo gobierno del Estado de México tiene claro que debe buscar el apoyo de diferentes sectores empresariales y de la sociedad para poder atender los distintos rubros y sus necesidades.

De esta forma, se logró que la entidad fuera beneficiada con los programas “Por los que se quedan” y “Becas Adelante”, de la Fundación BBVA Bancomer, el primero dirigido a las y los hijos que mexiquenses que migraron a Estados Unidos, para que no abandonen sus estudios.

Al realizar la entrega de becas, el gobernador Alfredo del Mazo informó que de 100 estudiantes que ingresan a educación básica, sólo ocho llegan a la universidad, por ello, consideró vital dotarlos de las herramientas necesarias para que no deserten y se preparen mejor.

Señaló que las madres y padres de familia realizan un gran esfuerzo para que sus hijos salgan adelante, incluso muchos migran al extranjero, es así que se les debe de apoyar en su esfuerzo y sacrificio.

Pero también su gobierno busca motivar a los mejores promedios con becas, de ahí que se buscó el respaldo de dicha fundación, cuyos apoyos llegan a 5 mil 800 escolares mexiquenses, mientras que a nivel nacional suman 80 mil becarios, quienes también son acompañados por jóvenes inscritos en el programa “Padrinos”, para estar pendientes del desarrollo en sus estudios.

Esta fundación también apoyó a la entidad en la reconstrucción de planteles educativos afectados por el sismo de 19 de septiembre pasado, pues solo en la entidad hubo más de 4 mil 900 escuelas dañadas.

Cabe mencionar que en esta entrega se integraron 689 estudiantes, de los cuales se hizo cargo la administración estatal, con una inversión de 2 millones pesos, para entregarles 3 mil pesos a cada alumno.

De estos nuevos beneficiarios, 400 son de secundaria y 289 de preparatoria; ellos se encuentran en los 10 municipios de la entidad con mayor población migrante.

En otro tema, el gobierno estatal busca fortalecer las acciones en materia de seguridad y Alfredo del Mazo está convencido que en este quehacer se debe mejorar la condición laboral de la Policía Estatal, con mejores salarios, oportunidades de ascenso, seguros de vida, becas para sus hijos y facilidades para adquirir una vivienda.

Además de que se les dotará de más y mejores herramientas operativas, tecnológicas y humanas, para que el Estado de México sea una de las entidades más seguras del país.

Para ello, el gobernador asegura que se trabaja para tener una policía sólida y confiable, así como instituciones de administración y procuración de justicia que tengan el compromiso de servicio al público y atención a las víctimas, con un trato justo, digno y conforme a derecho.

Entre las acciones en las que ya se trabaja, afirma, es en la modernización del sistema de administración y procuración de justicia; incorporación de tecnología para transparentar y agilizar los procesos judiciales; la recuperación de la gobernabilidad de los centros penitenciarios; el fortalecimiento del Sistema Penal Acusatorio; y se estrecharon lazos de colaboración con los Tribunales Superiores de Justicia y las Procuradurías del país; además de contar con un Decálogo de Acciones en Materia de Seguridad.