La falta de credibilidad quedó plasmada en la ausencia de la población en el informe de Mauricio Osorio

09/12/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Valle de Bravo / Estado de México

La falta de credibilidad, resultados, liderazgo y poder de convocatoria se manifestó en la ausencia de la población de las diferentes comunidades en el “2º Informe de Resultados” que encabezó en días pasados el presidente municipal Mauricio Osorio Domínguez y del cual fue testigo el secretario de Comunicaciones y representante del gobierno estatal Gilberto Limón Chávez.

Estos cuatro calificativos han marcado la administración 2016-2018 que encabeza el Alcalde priista que la falta de compromiso social y político han quedado plasmadas en diferentes eventos, lo que le ha restado credibilidad.

Eran las 10:25 cuando apareció en una camioneta cremita por la Avenida Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca el Edil de esta demarcación, quien después de descender de su vehículo comenzó a saludar a las personas que se encontraban por el acceso principal.

Después de pasar por atrás del escenario diseñado para esta ocasión, de lado izquierdo se introdujo ante el recinto declarado como oficial; su mirada lo decía todo y no daba cuenta de la poca asistencia social, donde sólo se congregaba el mayor número de gente en la parte derecha a la altura donde se ubicaba la pantalla y en la parte de en medio. Ni los mismos invitados especiales llenaban el espacio destinado para ellos.

Fue entonces que las edecanes -quienes vestían de traje sastre negro- invitaron a la poca población que se encontraba en el último tendido del sillerío –en su mayoría funcionarios públicos que vestían camisas blancas y pantalón café caqui- a instalarse en espacios más abajo, esto con la finalidad de ir quitando las cerca de 100 sillas que no fueron ocupadas.

Para las 10:45 volvió asomarse Osorio Domínguez hacia el escenario, que poco a poco se iba llenando pero con personal de las diferentes áreas de la administración pública municipal que dejaron de atender sus actividades por ir a escuchar el informe anual de labores. Fue muy notorio la separación entre servidores públicos y población de las pocas comunidades que asistieron.

Para las 10:50 el maestro de ceremonias anunciaba que el Alcalde encabezaba la sesión solemne de Cabildo. Cinco minutos después en el sentido opuesto a la circulación vehicular por la calle Fray Gregorio Jiménez de Cuenca hacían su arribo autoridades municipales y estatales, ya con un recinto con espacios vacíos en las diferentes secciones de dicho espacio.

Los comentarios del público asistente no se hicieron esperar entre los que destacan que el mal desempeño de funcionarios de esta administración era el resultado de la poca asistencia, sino también la preocupación del resultado de las elecciones venideras. Un grupo de jóvenes hizo énfasis que si los representantes comunitarios se hubieran puesto a trabajar y ser obligados a llevar a por lo menos 10 personas por cada lugar en donde son enlaces no estaría tan vacío el escenario.

El informe por escrito que se entregó al poco público asistente, no fue ajeno a los errores de esta administración como se puede apreciar en la redacción del texto donde no tan solo las palabras fueron mal separadas sino también en la cabeza que se ubica en la página 32 donde en lugar de plasmar resultados se puso “RESUTADOS”.

En dicho texto en el rubro de comunicación social se basa más en las redes sociales, haciendo alusión que en su sitio web tiene una plantilla de 12 mil 551 seguidores, espacio en la que ha sido muy “golpeteado” esta administración y donde ha rebasado su platilla de seguidores.

Al checar el rubro de Valle de Bravo Protegido y Seguro llama la atención los resultados obtenidos donde informan que se aplicaron 13 millones 287 mil 104 pesos, aportaciones de los tres órdenes de gobierno y que no se han visto reflejados en los hechos entre los vallesanos.

Una inconsistencia más en este rubro es al hacer énfasis de la disminución de los delitos de alto impacto, robo con violencia, de vehículos, extorsión y cobro de piso que a decir de las autoridades han disminuido; cuando en los hechos dan muestra de lo contrario y aún y cuando el gobierno estatal ha anunciado en diferentes espacios que las únicas personas facultadas para levantar infracciones son las mujeres de tránsito identificadas con uniformes negros con vivos naranjas, en este municipio se ha hecho caso omiso a dicha disposición y personal de movilidad se dijo han levantado 180 sanciones mensuales en promedio.

Así podríamos seguir enumerando un sinfín de anomalías en los ejes Solidario, Progresista, Protegido y Seguro y en la Gestión Gubernamental Distintiva.

Con estas anomalías, aunado a la mala imagen, falta de liderazgo, penetración entre la sociedad y compromiso social, el Alcalde Mauricio Osorio ha alzado la mano para buscar la reelección o en su defecto impulsar a su esposa y titular del DIF para que lo suceda en el cargo; incumpliendo así con lo dispuesto por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ernesto Némer Álvarez.