Inicio

José Ramón López y Horacio Duarte sinónimo de confrontación y divisionismo en MORENA

Toluca / Estado de México

Por: Arturo Víquez

José Ramón López Beltrán y Horacio Duarte Olivares han sido sinónimos en el Estado de México (principalmente en el Valle de Toluca) de divisionismo, confrontación y deserción entre militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Los Coordinadores nacional y estatal respectivamente de MORENA, en las diversas reuniones sostenidas por diferentes municipios, han confrontado a la militancia, al grado de provocar enfrentamientos verbales, que en algunos casos han llegado a los golpes, como sucedió en el caso de Valle de Bravo donde el ex alcalde de Texcoco amenazó a uno de los simpatizantes con demandarlo por el simple hecho de haberle agarrado la camisa.

La incongruencia de estos personajes ha quedado plasmada al exhortar a ser congruentes, tolerantes y respetuosos con las personas que piden la palabra, al no cumplir estas propuestas que ellos mismos violan al querer imponer su voluntad y realizar reuniones a modo.

López Beltrán y Duarte Olivares al verse rebasados por los reclamos e inconformidades de los militantes amenazan que quien no esté de acuerdo con sus reuniones “a favor”, se pueden ir de la misma; aún y cuando saben que las instalaciones en las que se realizan dichas reuniones son pagadas por los mismos morenistas, no así por el partido.

Las discusiones y enfrentamientos que se han registrado en los municipios de Valle de Bravo, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, Toluca, Temoaya, Lerma, Tenango del Valle, Ocoyoacac, por mencionar algunos coinciden en si por el favoritismo que se ha registrado por parte del Grupo de Acción Política (GAP), comandado desde el perredismo por Higinio Martínez en la designación de los coordinadores.

En este sentido cabe hacer mención que los que han trabajado y se han ganado un espacio en la estructura de las dirigencias municipales, fueron desplazados por políticos oportunistas ligados al ex alcalde de Texcoco que han hecho labor en otros institutos o incluso sus antecedentes dejan mucho que desear.

Al hacer oídos sordos al reclamo de la militancia, tanto José Ramón López como Horacio Duarte han dejado entrever su autoritarismo y falta de madurez política para llevar a cabo una simple reunión informativa, que en la mayoría de los casos ha terminado en la confrontación y deserción por parte de los militantes.

Con estos acontecimientos ambos coordinadores que dan muestra de sentirse dueños de MORENA e imponer a su libre albedrio a coordinadores municipales están actuando como los otros institutos políticos a los que tanto han criticado; provocando que los resultados satisfactorios obtenidos en la pasada elección de Gobernador se echen en saco roto.

Acciones con las que no se está respetando el trabajo que realizaron por MORENA militantes y simpatizantes el pasado primero de junio quienes sí pretendían un cambio verdadero y no la simulación a la que han dejado ver como todos unos autoritarios en dichas reuniones. Pareciera que con este tipo de actitudes lo que los coordinadores nacional y estatal pretenden es restar en lugar de sumar.

Ante tantas inconsistencias e imposiciones, los militantes y simpatizantes de los diferentes municipios pretenden alzar la voz para ser escuchados sin que se les interrumpa, se les cuestione o amedrenten durante sus participaciones y se imponga la voluntad de las mayorías y no de unos cuentos que se sienten dueños del partido MORENA donde muchos han trabajado y contribuido para posicionar a este instituto como lo fue en la pasada elección en edomex que a decir de muchos es la primera fuerza política en la entidad y hoy se desvanece esa posibilidad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 3 =

X