Contará Villa Victoria con Sistema Municipal Anticorrupción

11/02/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Autoridades municipales de la administración 2016-2018 distribuyeron el Bando Municipal entre autoridades auxiliares.

Quedarán sentadas las bases de lo que será el Sistema Municipal Anticorrupción, acorde a las disposiciones federales y estatales, así quedó plasmado al Promulgarse el Bando Municipal, acto encabezado por el encargado del Despacho de la Presidencia Municipal Sergio Carmona Velázquez.

En el marco del 101 Aniversario de la Constitución Política Mexicana, se dio a conocer la integración del ejido Piedras Blancas al territorio de Villa Victoria, acto que atestiguaron Síndico, Regidores y autoridades auxiliares que al finalizar el evento se les entregó dicho documento para difundirlo en sus comunidades.

Cabe hacer mención que el documento contiene las normas y reglamentos que regirán la vida política y social en esta demarcación del 5 de febrero de este año al 4 de febrero del 2019.

En presencia de la representante del gobierno estatal Verónica Montero Rodríguez; de Gobernación en la Región Valle de Bravo Marco Antonio Marín Rivera; autoridades educativas, alumnos y sociedad en general, develaron de manera simbólica los Bandos ubicados frente al Edificio Administrativo, la Presidencia y Casa de Cultura, para conocimiento de los habitantes.

Es de subrayar las 18 modificaciones que este año el Bando Municipal sufrió, dos adiciones y una derogación, para quedar conformado por 226 Artículos.

Entre los cambios más importantes destaca la integración de las bases de lo que será el Sistema Municipal Anticorrupción y los lineamientos de su conformación y el reconocimiento del Ejido de Piedras Blancas -integrado por las comunidades: Piedras Blancas Centro, Piedras Blancas Sur y Barrio El Ocote- como parte del territorio Victorense.

De igual forma, sufrió modificaciones en atención a la Ley de Organizaciones Ganaderas y su Reglamento, acerca de la patente de fierros, marcas y tatuajes de ganado y se adecuaron los horarios de la actividad comercial, industrial y de prestación de servicios de acuerdo a lo establecido en la Ley de Competitividad y ordenamiento Comercial de la entidad.

Antes, en la ceremonia cívica a cargo de la Secundaria Técnica No.26 “José Vasconcelos”, el alumno Carlos Manuel Venteño González dio lectura a la reseña histórica de la Constitución de 1917, donde recordó que ésta fue la primera en reconocer las garantías sociales y derechos laborales colectivos de obreros y campesinos, así como la libertad de pensamiento y creencias.

Destacó que la Carta Magna ha sufrido hasta la fecha más de 700 modificaciones, entre reformas y adiciones, para que esté acorde a las exigencias del Siglo XXI e hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal, así como a los estudiantes a cerrar filas en apoyo al gobierno de la República; los últimos preparándose en las aulas y a los primeros trabajando cerca de la gente y con decisiones firmes, encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población.