¡Hola! Sr. Gobernador

11/02/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Arturo García Delgado

No cabe duda que el Sr. gobernador Alfredo del Mazo Maza, tiene una visión de estrategia policía social para convertir al Estado de México, en el vértice central de la geopolítica, al encontrarse en el centro logístico del país como un estado con perspectivas de desarrollo económico, con miras a fortalecer su economía, disminuir los niveles de pobreza y desigualdad y ser un estado más competitivo.

Así lo estableció el Sr. gobernador Del Mazo Maza, al instalar el Gabinete Especializado de Infraestructura, al tomar protesta a los integrantes de ese órgano especializado, y agregó “esta administración tiene la visión de un estado más conectado con el país y con el mundo y más integrado entre sus municipios, la modernización de la infraestructura es una política que estimula la productividad y amplia las perspectivas de desarrollo económico”.

El Sr. Gobernador, Señaló que actualmente se desarrollan, en coordinación con el Gobierno Federal, obras de alto impacto y de las más importantes en la historia reciente del país, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se convertirá en un polo de desarrollo para la región de Texcoco, por lo cual se realiza el Plan de Desarrollo Urbano de la Región Valle Cuautitlán-Texcoco, y el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la nueva terminal aérea; además del Tren Interurbano México-Toluca, que correrá de Zinacantepec, Estado de México, hasta Observatorio, en la Ciudad de México.

Estas obras, se suman a la inauguración del tramo Atlacomulco-Jilotepec del Arco Norte, autopista que conecta la red carretera del norte de la entidad con la zona del Golfo y el Pacífico, y que permite mejorar las condiciones de comercialización de los productos mexiquenses de esta región, abundo el Sr. gobernador Alfredo del Mazo.

Finalmente el Sr, gobernador Del mazo, dijo, ante los integrantes del Gabinete Especializado de Infraestructura, que se impulsará la infraestructura básica para disminuir los niveles de marginación y aumentar la calidad de vida de la población, al acercar servicios como drenaje, agua, así como programas para techos y pisos firmes.

El arduo trabajo que realiza el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, también se ha visto reflejada en el apoyo al renglón educativo de formación profesional, tal como se confirmó con los trabajos efectuados en la Unidad Universitaria de la UAEM, en Amecameca, para lograr una mejor calidad de la educación que reciben los mexiquenses y, en conjunto con la academia y los padres de familia, formar generaciones fuertes.

“Es el mayor compromiso que tenemos como estado, como comunidad académica, formar a nuestras nuevas generaciones, y el formar a nuestras nuevas generaciones, nos va a permitir familia fuertes, familias fuertes que tengan una formación académica, familias fuertes que tengan la oportunidad de encontrar un buen empleo, un buen desarrollo”.

El Sr. gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó edificios académicos, equipo tecnológico, obras de mantenimiento y módulos culturales para contribuir a mejorar la educación de los más de 81 mil 600 estudiantes que conforman la matrícula de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).