Difunden entre la población de Zinacantepec el Bando Municipal

12/02/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

El encargado del Despacho de la Presidencia Municipal entregó el Bando Municipal a autoridades auxiliares de Zinacantepec.

“Zinacantepec se está transformando gracias a la participación decidida de sus habitantes, logrando obras y acciones que benefician a todos”, así lo mencionó el encargado del Despacho de la Presidencia Municipal Ernesto Palma Mejía.

Lo anterior al encabezar el 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, así como la publicación y entrega del Bando Municipal 2018 a las autoridades auxiliares del municipio, a quienes exhortó difundir y hacer respetar este documento rector.

En su participación, Luis Enrique Castañeda Herrera secretario del Ayuntamiento expuso una reseña histórica donde recalcó “una Constitución es la ley fundamental del estado, con rango superior al resto de las leyes que delimitan los poderes e instituciones de la organización política; en el caso de nuestra Carta Magna es precisamente el órgano rector del estado, las instituciones y las reglas de convivencia social pacífica entre los mexicanos”.

El encargado del Despacho de la Presidencia señaló: “nuestra identidad siempre ha sido actuar en el marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos; por ello, el Bando Municipal es un documento político normativo donde se asientan las bases jurídicas esenciales que deben observar ciudadanos y gobernantes dentro de nuestro territorio para lograr una sana convivencia”.

Agregó “para este año el Bando Municipal cuenta con 273 Artículos y 5 transitorios, 10 más que el que tenía el ordenamiento jurídico en el ejercicio 2017, las adecuaciones más importantes se encuentran contenidas en el Titulo Sexto, de Desarrollo y Bienestar Social, así mismo se agregó el Capítulo Tercero del Sistema municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y en el Capítulo Cuatro de Educación, Cultura y Turismo en la sección primera se modificaron algunas fracciones en relación en la estrategia de desarrollo para alcanzar los objetivos y fines de la promoción cultural”.

Asimismo indicó, “conscientes de que falta mucho por hacer, los invito a amar a Zinacantepec; que nada nos detenga para continuar trabajando en unidad por el desarrollo y la consolidación de nuestro municipio”.

Por su parte, Héctor Hernández Silva representante del gobernador del Estado de México, destacó “nuestra Carta Magna es y debe de ser el eje rector de todo nuestro sistema democrático de gobierno y el pilar fundamental de los derechos y libertades de los ciudadanos”.

Finalmente, el encargado del despacho de la presidencia municipal, acompañado por el representante del gobernador del Estado de México, integrantes de Cabildo, ex presidentes municipales, autoridades auxiliares y directores del ayuntamiento colocó el Bando 2018 en el palacio municipal.