Inicio

Alfredo Del Mazo inicia programa “Salario Rosa” dirigido a amas de casa

Villa Victoria / Estado de México

*El Gobernador encabezó dos de 17 eventos en Villa Victoria y Ayapango

El Salario Rosa en la región Valle de Bravo beneficiará a 2 mil 687 amas de casa.

Inició la distribución de tarjetas del programa “Salario Rosa” en el Valle de Toluca y Valle de México para reconocer la labor que desempeñan las mujeres amas de casa de la entidad mexiquense, acto que encabezó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en compañía de la titular del DIFEM Fernanda Castillo.

La primer entrega se realizó en la localidad de Villa Victoria donde 2 mil 687 se vieron beneficiadas provenientes de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan, quienes recibirán 2 mil 400 pesos bimestrales.

En un segundo evento de 17 que están programados, se entregaron en el Ayuntamiento de Ayanpango 4 mil 454 tarjetas del “Salario Rosa” que se otorgó a jefas de familia de 13 municipios de la Zona Oriente de la entidad.

El Gobernador ante las agraciadas informó que este programa va dirigido a reconocer el trabajo de las amas de casa que no reciben algún tipo de remuneración económica y el cual también les permitirá tener acceso a capacitación laboral, preparación académica y obtener apoyos para proyectos productivos.

Destacó que a cinco meses de iniciar su administración, se está cumpliendo con la palabra empeñada durante la campaña y que se habrá de otorgar de manera permanente, subrayó “el Salario Rosa no es un programa más, el Salario Rosa les va a cambiar la vida todos los días a ellas, a ustedes, a sus familias”.

Del Mazo Maza invitó a las amas de casa a invertir los recursos económicos para cubrir sus necesidades prioritarias, además de convertirse en voceras del Salario rosa, para que las mujeres de la entidad sepan que este programa es una realidad y ayudar a las mexiquenses que más lo requieran.

Agregó, que desde un inicio el Salario Rosa tuvo un enfoque integral, donde lo más importante es fomentar el desarrollo de las amas de casa mexiquenses, pues ellas son las mejores administradoras y el mayor impulso en una familia y en toda comunidad.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social Eric Sevilla Montes de Oca explicó que el programa Familias Fuertes: Salario Rosa, es una política social de nueva generación, que se caracteriza por contar con acciones inclusivas, integrales, solidarias y productivas, que tienen como finalidad el desarrollo humano, para combatir la pobreza con un enfoque multidimensional, dejando el asistencialismo.

De igual forma, destacó que de los 38 mil casos aprobados por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo encargado de dicho programa, en esta región se entregan 4 mil 454 tarjetas a mujeres amas de casa de 13 municipios de la región de los volcanes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × cinco =

X