Histórica construcción de arco-techos en tres años en Atlacomulco

10/03/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atlacomulco / Estado de México

La administración 2016-2018 construirá de manera histórica 41 arco-techos con una inversión de 36 millones de pesos, así lo manifestó la presidenta municipal Anna María Chimal Velasco al iniciar uno más en la emblemática escuela primaria Rafael Favila de la cabecera municipal.

Ante directivos, maestros, alumnos y padres de familia, la alcaldesa informó que la obra se habrá de construir en el patio trasero de la institución, ya que el de enfrente está protegido por el INAH y se deben de tomar en cuenta ciertas características especiales, por lo que más adelante hubiera haber la posibilidad de realizarlo.

Agregó, “esta administración quiere apoyar a esta escuela tan grande, emblemática e importante para Atlacomulco como lo es la Rafael Favila” e indicó que se contribuye con el apoyo para que los alumnos estén protegidos del cambio climático y de las inclemencias del tiempo como el sol o la lluvia.

Chimal Velasco subrayó que esta obra no hubiera sido posible sin la participación de los Regidores, funcionarios que aprueban el presupuesto y en este caso se logró la aprobación de 41 arco-techos, lo que lo hace histórico.

En este sentido pidió a los beneficiados ser portavoces de esta y todas las obras que se han realizado en la Cabecera Municipal inversión que asciende a asciende a 30 millones 803 mil 605 pesos, provenientes de recursos propios.

Subrayó “en breve se concluirán las obras del mercado para que ya no se encuentre al aire libre y así disfruten del Centro de Atlacomulco que es un compromiso que hizo el Presidente de la República para que se pueda gozar”.

También señaló que la presente administración contribuyó en este cambio de imagen urbana con 30 millones de pesos, donde dijo se incluyen estos arco-techos e indicó “es de mucho orgullo decir que son de recursos propios”, porque el dinero depositado vía impuestos, está siendo bien aplicado en obras y acciones para poder tener un mejor Atlacomulco en todos los sentidos.

La Presidenta Municipal de Atlacomulco no negó que faltan cosas por hacer, pero aseguró que se ha dado un gran avance en las 37 comunidades y 18 colonias de la cabecera y se comprometió a continuar trabajando hasta el último día de gestión gubernamental.

En su participación el director de obras públicas Jorge Posadas Velázquez informó que en la obra a iniciarse de aprobó un presupuesto de 870 mil pesos del FISM y expresó en esta administración se construirán 41 arco-techos, 21 en el 2016, 5 en el 2017 y en el 2018 están programados 15 más con una inversión superior a los 36 millones de pesos.

Además, hizo un balance de las obras realizadas en la colonia Centro, tales como los arco-techos de la secundaria anexa a la Normal, de la primaria Miguel Hidalgo; los andadores Fermín J. Villaloz y Vire; la rehabilitación de vialidades a través de pintas, guarniciones y topes, conversión el alumbrado público, cableado subterráneo en una primera y segunda etapa y la rehabilitación del mercado Adolfo López Mateos; con una inversión en infraestructura pública y con recursos municipales que asciende a 30 millones 803 mil 605 pesos.